La hermandad de Nuestra Señora del Rocío presentó ayer el cartel del Rocío de la Fe, la gran procesión rociera que reunirá en la capital a las cinco filiales de la diócesis (Córdoba, Puente Genil, Cabra, Priego y Lucena).
La obra del pintor Javier Aguilar Cejas, natural de Puente Genil, anuncia un acontecimiento que será en la tarde del 16 de noviembre y que contará con la excepcional presencia del simpecado de la hermandad matriz de Almonte, algo insólito en la historia de la devoción rociera. Las hermandades han decidido que la cita se celebre por la tarde, en lugar de por la manaña.
Así, comenzará con un Pontifical en la Catedral, al que irán los simpecados desde iglesias distintas de la ciudad. Al término de esta celebración, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, los simpecados, ya entronizados en sus carretas, irán a Las Tendillas donde habrá un gran altar para un acto de bendición. Desde ahí habrá una gran procesión por la ciudad que culminará con una «pará» rociera y un espectáculo ecuestre junto al Alcázar.( Abc)