El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, Juan Miguel Granados, han firmado un convenio de colaboración, además del que se encuentra en vigor desde 2011, con motivo de la celebración del Santo Entierro Magno.
El convenio tiene como objetivo sufragar con 15.000 euros la enorme organización de este acontecimiento, que tendrá lugar el próximo año con motivo del 50 aniversario de la Agrupación de Cofradías, fijando una serie de obligaciones entre Ayuntamiento y la Agrupación en la organización de esta compleja infraestructura, para redunde en el buen desarrollo del Entierro Magno y de todo el entorno que rodeará a este evento.
Tanto el alcalde como el presidente de la Agrupación coincidieron en los objetivos que persigue esta celebración y que están centrados en los apartados religiosos, culturales y socio-económicos, apartados que permitirán dar conocer el patrimonio histórico artístico, musical de la Semana Santa, así como sus valores humanos, “lo que redundará en la promoción de la imagen cultural de la ciudad a la vez que servirá de impulso a la hostelería y al comercio local”.
La Agrupación de Cofradías cederá la gestión de promoción y explotación turística y cultural del evento, la posibilidad de formalizar paquetes turísticos con la imagen corporativa de la Procesión Magna y la organización logística de actividades culturales paralelas, a cambio el Ayuntamiento prestará los servicios de asesoramiento y organización, además de la mencionada colaboración económica.( Sur de Córdoba )