El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales calificó ayer de "sorprendente" el anuncio de la dirección de Panrico, de suspender temporalmente el sueldo a sus 4.000 trabajadores, entre los que se incluyen los 230 de la planta pontana.
El regidor informó estar al corriente, a través de los medios de que la empresa "va a anticipar pagos a los proveedores y por ello va a congelar el pago de los salarios". Por lo que Morales está trabajando para ponerse en contacto tanto con la dirección local de la compañía y con la Consejería de Economía, Ciencia e Innovación de la Junta " por si tiene algún tipo de información". Dijo que haber mantenido una conversación con Gregorio Gil, de la sección sindical, quien le ha "manifestado su sorpresa y preocupación", por lo que desde el equipo de gobierno "estamos dispuestos a colaborar con la dirección y trabajadores en lo que nos demanden".
Teniendo en cuenta que los sindicatos UGT y CCOO han convocado a la dirección estatal para conocer el alcance de esta decisión, es decir "si esto es el anticipo de un proceso o es una decisión que se toma para reorientar el negocio". ( Diario Córdoba.GC)