El entrenador del Ángel Ximénez de Puente Genil, Antonio Ortiz, ha dicho que ha apreciado un excesivo "nerviosismo" en el entorno del club tras la primera derrota en la Asobal, y ha pedido "tranquilidad" ante el debut en casa ante el Juanfersa Gijón.
"Si empezamos a jugar finales no llegamos a Navidad y a mí me echan la semana próxima", ha aseverado a EFE el técnico malagueño, quien ha indicado que "la gente se está poniendo nerviosa y sólo ha pasado una jornada".
Ortiz ha manifestado que ya avisó a la directiva de que "esto es la Asobal", ya que están "acostumbrados a ganar muchos partidos" en la división de plata, pero en la máxima categoría "se van a perder muchos partidos, incluso en casa".
Por ello, el preparador del Ximénez ha dicho que no quiere "hablar de finales" aunque el conjunto asturiano sea un rival directo por la permanencia.
"No quiero presión ninguna", ha añadido Ortiz, aunque ha reconocido que los partidos de casa "son los que hay que sacar", por lo que perder con Gijón sería "un palo gordito", pero más allá de eso "hay que ir con tranquilidad", ha concluido.( El norte de Castilla. Efe)