MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 28 de abril de 2013

EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL, FINALMENTE JUGARÁ LA FASE DE ASCENSO EN IRÚN


El Ángel Ximénez tendrá que conformarse con jugar la fase de ascenso a la Asobal en Bidasoa, el conjunto pontanés cumplió los pronósticos y se impuso al Pozoblanco, no sin antes sufrir más de lo esperado para doblegar a un rival que se lo puso muy complicado. Los jugadores del Ángel Ximénez comenzaron el calentamiento sabiendo que el Bidasoa había sido capaz de ganar en Barcelona, consiguiendo de esta manera el tercer puesto en la clasificación general y de camino tener el derecho de organizar la fase de ascenso a la máxima categoría nacional.

Con la moral baja comenzaba el derbi provincial entre dos equipos que nada se jugaban y donde la efectividad de cara al marco brilló por su ausencia en los primeros minutos de juego. Poco a poco los jugadores de uno y otro equipo se fueron entonando, donde los pontanenses estuvieron más acertados, cogiendo ventajas cómodas en el electrónico para llegar al descanso con tres goles de ventaja para el Ángel Ximénez (11-8).
 
La cosas cambiaron radicalmente en el segundo periodo, los pozoalbenses, más serios en ataque y en defensa, fueron acortando las diferencias en el marcador hasta neutralizar la ventaja que tenía el conjunto pontano, incluso llegaron tener un 12-15, a su favor. Afortunadamente de nuevo la efectividad de cara al marco contrario, que llegaba sobre todo de las manos de Luís Campos y Juande, los cuales fueron capaces de darle la vuelta al marcador y fue a partir de aquí cuando la ventaja siempre fue para los de Puente Genil, que terminaban la temporada con una victoria, dejando a los pontanos como cuartos en la clasificación general.
 
Los hermanos Gallardo, árbitros de la contienda, fueron muy protestados durante todo el encuentro por ambos bandos.
 
Ángel Ximénez Puente Genil  23: Jorge Oliva, Paco Chirosa, Mario Porras (3), Felipe Santiago (3), Morales, José Cuenca (2) Pepe Pozo, Nico Godoy (1), José Baena (1), Juande (4), Curro Muñoz (3), Francis Palos y Luis Campos (6).
 
Pozoblanco 19: Sincich (p), Nacho del Castillo (1), Abalos, Gonzalo Landaburu, Damont, Julián Portero (6,5p), Rajic, Adrián Santamaría (2) Víctor González (p.s.), Alberto Requena (2), Yoel (2), Ángel Povedano (4,1p) y Alberto González.
 
Árbitros: Los hermanos Gallardo de Málaga. Pésimos. Excluyeron a los locales, Olea, Francis Palos, Juande (2) y Luis Campos; por parte visitante a Damont, Yoel y Povedano fue descalificado.
 
Parciales: 1-0, 4-1, 5-3, 8-5, 9-7, 11-8 (descanso), 12-11, 12-14, 15-15, 16-16, 20-16 y 23-19.
 
Incidencias: Más de trescientos aficionados asistieron a este partido. ( Minuto 90. Sergio Amián )