MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 28 de abril de 2013

DISGENIL VISITA LA LAGUNA ZOÑAR

El pasado martes día 23 de Abril de 2013, y después de esperar más de dos meses, a que las lluvias hicieran un hueco, se pudo realizar el senderismo a la Laguna de Zóñar (Aguilar de la Frontera).
 



Gracias a la resolución positiva del programa de visitas a espacios naturales "Naturaleza para todos", este año Disgenil tenido la oportunidad de visitar la laguna de Zóñar que forma parte de "las Zonas húmedas del Sur de Córdoba".

Fue un día en el que se pudo disfrutar de la gran acogida de Purificación Quero Palma, responsable de la coordinación del programa, que junto a monitores preparados en Medio ambiente, voluntarios y alumnos de prácticas, ayudaron en todo momento a valorar, conocer y disfrutar de una laguna que está tan cerquita de nuestro pueblo, pero que no se había tenido la oportunidad de conocer.

Los chicos/as de Disgenil, estuvieron muy atentos e interesados en la proyección que pusieron, las maquetas que les explicaron, la observación por el telescopio, de los pájaros que habitan en la laguna de forma permanente o itinerante.



Fué un día donde toda la Naturaleza estaba esplendorosa y en equipos, realizaron actividades dónde pudieron plasmar los distintos tipos de texturas, colores y elementos naturales de la zona.
 
El grupo de movilidad reducida fue atendido y acompañado en estas actividades y el grupo más numeroso realizó un senderismo para ir directamente al observatorio de la laguna.
 
La situación económica por la que que atraviesa esta asociación, hizo que tuvieran que  realizar esta actividad con sus propios vehículos, y habida la buena experiencia tenida, les anima para poder seguir haciendo este tipo de actividades, que sin gran coste, les ayuda a seguir aprendiendo y disfrutando de nuestra tierra.