MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 29 de abril de 2013

EL PREGÓN INFANTIL ABRE LA SEMANA SANTA CHIQUITA DE PUENTE GENIL

La tarde del viernes 26 de abril tuvo lugar en el Teatro Circo un acto cofrade, prólogo de la Semana Santa Chiquita, en el que los más jóvenes fueron los protagonistas del pregón infantil, la clausura de la escuela de saetas cuarteleras, un concierto de marchas procesionales y la entrega de premios de concurso de dibujo del concurso de carteles.

El evento cofrade contó con la presencia del alcalde, Esteban Morales; del diputado de Cultura, Antonio Pineda; de los concejales de Cultura y Turismo, José Espejo y Francisco Carrillo y del presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados, acompañado por los miembros de su junta directiva.

Tras las primeras palabras de bienvenida alumnos de la escuela infantil de cuarteleras interpretaron varias saetas bajo la supervisión de su director, Álvaro de la Fuente, resaltando el concejal de Cultura el trabajo que se viene desarrollando desde la escuela que, en su segundo año, “continúa con la labor de mantener la tradición de este cante autóctono”.

Posteriormente, el concejal de Turismo hizo entrega de los diplomas a los ganadores del concurso de carteles de la Semana Santa Chiquita, teniendo palabras de agradecimiento para los alumnos y los centros participantes “por su particular forma de ver y plasmar la Semana Santa Chiquita”.

Resultaron ganadoras del concurso las alumnas de colegio Compañía de María, Lucía Rodríguez Chicano y Ángela M. Galisteo Tenllado. También recibieron diplomas Nuria Arroyo Rejano del colegio Alemán y Alba Bedmar Vico de Compañía de María, segunda y tercera clasificada. Asimismo, el jurado otorgó accésits para los alumnos de Educación Especial de Compañía de María Jesús Gálvez Baena, María Pérez Montilla, Alejandro Fernández Bascón y Pablo Montero González.

A continuación, Leticia Ruiz Carmona, pronunció un pregón infantil cargado de vivencias, entregando el alcalde un recuerdo a la pregonera, finalizando las intervenciones los alumnos del colegio Pemán que ofrecieron un concierto de flautas interpretando distintas marchas cofrades.( Área Cultura Ilustre Ayuntamiento )