Un total de 58 alumnos del colegio Agustín Rodríguez y 54 adultos pertenecientes a la Asociación de Madres y Padres del mencionado centro participaron la mañana del pasado sábado en la actividad “Por un millón de pasos”, tras adherirse el AMPA a la propuesta que realizaba la concejalía de Salud del Ayuntamiento a las distintas asociaciones de los colegios de Puente Genil.
La actividad tiene como principal objetivo transmitir la importancia de los hábitos saludables así como de la prevención de la obesidad y el sobrepeso infantil, tal y como propone el Plan Integral de Obesidad Infantil (Piobín), que resume la importancia de una alimentación equilibrada en los escolares.
Padres y niños, acompañados por el concejal de Bienestar Social, Salud y Mayor, Pablo Alfaro, y por técnicos de las concejalías de Deportes y Servicios Sociales, iniciaron pasadas las once de la mañana la marcha desde el campo de fútbol de la aldea de Cordobilla, recorriendo distintos caminos junto al pantano, una práctica física al aire libre y en grupo que volverá a repetirse el próximo viernes en la zona del Parque Príncipe de Asturias.
En total, los participantes caminaron una distancia de cuatro kilómetros y medio contabilizándose, en unas dos horas, unos setecientos mil pasos, cifra que vaticina claramente la superación del millón de pasos que propone la actividad. ( Área de Salud Ilustre Ayuntamiento )