MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 19 de febrero de 2013

EL P.P. RETA AL ALCALDE A QUE DIGA LA SITUACIÓN DE SODEPO POR IMPAGOS DE LA JUNTA

La concejala del PP en el ayuntamiento de la localidad, Tatiana Pozo, acompañada por varios cargos de esta agrupación a nivel provincial y regional destriparon la situación en la que se encuentra la aplicación de la Ley de la Dependencia y las personas mayores que están en la cuerda floja ante la incertidumbre sobre el cobro o no de esta prestación.

Pozo dijo que a día de hoy “quienes están dando cobertura son las administraciones del PP en Córdoba y la Diputación”. Y es que a partir de marzo, cuando se acabe la actual prórroga firmada por la Junta de Andalucía “ no sabremos si los cordobeses tendremos ayuda a la dependencia”.

La Vicesecretaria del PP en Córdoba, Beatriz Jurado, quiso trasladar a los vecinos de Puente Genil “la realidad de la dependencia”. Y aclaró que en contra de lo que están promoviendo desde las filas del PSOE “el PP es quien paga y el PSOE el que invita”.

A día de hoy, la Junta de Andalucía que es la competente en esta materia “no le ha dicho a los ayuntamientos el dinero con el que cuentan para ayuda a domicilio”.

Y apuntó que ha sido la Junta de Andalucía la que ha recortado en 13 millones de euros la ayuda a los dependientes frente a los 260.000 euros del Gobierno Central. Y en concreto se les adeuda a los ayuntamientos o diputaciones (quienes han adelantado el dinero a los pueblos de menos de 20.000 habitantes) 6 meses.

Toda esta situación, indicó la responsable en políticas sociales de la Diputación, Dolores Sánchez, “está generando inseguridad en los ayuntamientos”. Por un lado, no se sabe “qué cuantía se va a transferir a los comunitarios, psicólogos, trabajadores sociales…”. Tampoco las prestaciones a la drogodependencia tienen un futuro, ya que de momento se ha firmado por tres meses.

Sánchez denunció que tampoco la Junta “está cubriendo las bajas por fallecimiento”.

Por su parte la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella le preguntó al alcalde, Esteban Morales “ por qué no dice alto y claro la situación en la que se está por falta de pago de la Junta” y añadió que “ quizá los trabajadores de Sodepo deben saber algo”, en relación a que “el dinero lo tiene la Junta de Andalucía y no lo está transfiriendo al ayuntamiento de Puente Genil”

Botella se ofreció a Morales para reivindicar “juntos a la Junta y así deje de silenciar los impagos de esta con Puente Genil”. (puentegenilnoticias.virginia requena cid)