
El inicio de la campaña contará con la presencia del alcalde, Esteban Morales, quien tendrá la ocasión de agradecer personalmente a padres y madres su colaboración para que esta idea pueda materializarse y conseguir “que cada niño nacido en Puente Genil pueda tener un árbol con su nombre, que puedan crecer juntos, y cuidarse mutuamente”, logrando así despertar la conciencia ecológica de los más pequeños, “fomentando el respeto por los árboles como elementos esenciales para la mejora de nuestro entorno urbano”.
Los niños inscritos recibirán, en régimen de tutela, un árbol así como un distintivo donde constará su nombre y fecha de nacimiento que se colocará junto a la especie arbórea que les haya sido asignada.
Los recursos con los que se cuentan para la ejecución del programa en su primera anualidad provienen de los fondos del Plan Especial de Empleo 2012 de Puente Genil, que se integran con aportaciones del Ayuntamiento de Puente Genil, la Empresa Pública Sodepo, la Diputación Provincial de Córdoba y la colaboración de la Junta de Andalucía materializada en la donación de los árboles que serán plantados en esta campaña.
Los padres y madres que deseen participar en próximas plantaciones, deberán inscribirse previamente en la página web del Ayuntamiento de Puente Genil, en el apartado “Bosque de los niños”, donde deberán cumplimentar el formulario existente, o bien remitir los datos solicitados a la dirección de correo proyectobosque.sodepo@gmail.com. ( Ilustre Ayuntamiento
