MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 28 de octubre de 2012

EL VIERNES DIERON COMIENZO LOS ACTOS DEL 350 ANIVERSARIO DE LA FIGURA DE SIMÓN CIRINEO, DE LA CORPORACION LAS V. TEOLOGALES

El pasado viernes día 26 de Octubre de 2012 a las 21:30 horas, y en las instalaciones de su Casa-Cuartel, sito en calle Santos, se celebró en la Corporación Bíblica “Las Virtudes Teologales” el acto cultural del 350 Aniversario de la figura de Simón Cirineo.

Su hermano presidente Francisco Cabello Chacón comenzó el acto dando la bienvenida a todos los asistentes, dando paso al programa de actos, presentado y llevado a cabo por el Hermano de Corporación Eugenio Palomero Melgar , siendo de destacar en la primera parte la labor del Cofrade de Jesús Nazareno Fco. Javier Reina Jiménez dando una conferencia literaria sobre la vida de Simón Cirineo,y entregando al final del acto un precioso cuadro de una copia del libro de actas de la Cofradía de Jesús Nazareno del año 1663, quedando constancia y donde se refleja la siguiente partida que leemos en bello aunque tortuoso castellano antiguo: “bestido pª Simon. Item dio por discargo diez y seis Rs que gastoen quatrobaras de Rasilla ParaEl bestido de simon cirinero” (Vestido para Simón. Asimismo dio en descargo dieciséis reales que gastó en cuatro varas de rasilla para el vestido de Simón Cirineo).

En la segunda parte del acto hubo un precioso encuentro poético donde intervinieron los hermanos Rafael Bedmar López y Antonio Alhama Galisteo acompañados al piano por José M. Postigo Serrano.

Para finalizar y cerrando el acto se dio un concierto musical a cargo del grupo de cámara Milenium, siendo sus componentes Eugenio Palomero Melgar, David Calero Rodríguez, Lorenzo Ribas Bedmar, José A. Pérez López y José M. Postigo Serrano, poniendo el broce de oro el acto con la conmovedora Diana y el himno de las Virtudes Teologales.

Así mismo, se dio a conocer el magnífico y bellísimo cartel conmemorativo de esta efemérides, cuyo autor ha sido el artista local y Hermano de la Corporación Antonio Carmona, quien una vez más ha plasmado en esta obra todo su arte y su sensibilidad manantera.

De esta forma quedó abierto el inicio del 350 aniversario de la figura de Simón Cirineo.