MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 30 de octubre de 2012

EL PLENO DECLARA A PUENTE GENIL , CIUDAD SOLIDARIA CON EL ALZHEIMER

El pleno declara a Puente Genil, ciudad solidaria con el alzheimer, a petición de la asociación Afasur Genil, para hacer constar la “preocupación sobre este problema de primera magnitud”. La propuesta la presentaron de forma conjunta los tres grupos (PSOE, IU y PP) y contó con la presencia de buena parte del personal asistencial de Afasur quien fue aplaudido tras aprobarse la propuesta.

Que incluía el apoyar “la puesta en marcha de una política de estado de Alzheimer”. También a través de la moción se “insta a las administraciones que no se pierda ni una sola plaza de las concertadas y que no se ralenticen o paralicen la concertación de plazas futuras”.

La intención con este apoyo al colectivo es el de “sensibilizar a los ciudadanos a realizar campañas informativas a través de los Servicios Sociales para la concienciación sobre esta enfermedad”.

En España el alzheimer afecta a 3, 5 millones de personas. Y en Puente Genil “nuestra población está envejeciendo y ello puede conllevar a riesgos importantes de padecer una demencia”, motivos por los que todos los grupos la respaldaron. (noticiaspuentegenil.V.Requena)