MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 31 de octubre de 2012

EL CRIMEN DEL OLIVAR FUE POR UN KILO DE COCAÍNA Y 39.000 EUROS

El acuerdo parecía claro. Un kilo de cocaína a cambio de 39.000 euros. Pero para los integrantes de una de las partes no fue así. Quisieron quedarse con todo, con el dinero y con la mercancía. Y, para ello, uno de sus componentes no dudó en sacar una pistola y disparar. La causa por tiroteo que acabó con la vida de un hombre de 45 años, de Córdoba capital, el pasado 18 de septiembre en un olivar situado junto al camino Arroyo Blanco de Puente Genil, continúa instruyéndose y con muchos flecos sueltos aún. La Guardia Civil detuvo a cinco personas (dos de ellas permanecen en prisión provisional), pero todavía se desconoce con seguridad quién apretó el gatillo, y tampoco se ha localizado ni el dinero ni la droga, según pudo saber este periódico.

El fatal suceso tuvo lugar en torno a las 17.50 horas del pasado 18 de septiembre. El Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada de un particular en la que se le alertaba de que había un hombre herido por arma de fuego en un olivar de Puente Genil, en concreto en el citado paraje denominado camino de Arroyo Blanco, una vía pecuaria sin salida de la localidad pontana.

Hasta allí se desplazó un helicóptero de emergencias, pero, pese a las labores de reanimación que llevó a cabo el equipo sanitario, nada se pudo hacer por salvarle la vida a la víctima.

El hombre, que había recibido dos disparos (en la región dorsal alta y en la fosa renal) falleció en el intento de traslado hasta el centro hospitalario. El arma utilizada en el que se ha llamado «cimen del olivar» fue una pistola de pequeño calibre, en concreto, una nueve milímetros, según fuentes próximas a la investigación.

A todos los detenidos se les considera presuntos autores de un delito de tráfico de drogas (sancionado con penas de hasta nueve años de prisión); además, a tres de ellos, de otro más de homicidio (castigado con hasta quince años de internamiento en un centro penitenciario), y a uno también se le acusa de un delito de tenencia ilícita de armas, por el que podría cumplir tres años de cárcel. ( Abc. Davinia Delgado )