MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 27 de septiembre de 2012

LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA DE BASURA DE PUENTE GENIL RECHAZAN SU INTEGRACIÓN EN EPREMASA

Los trabajadores que integran la plantilla de la Empresa de Gestión Medio Ambiental de Puente Genil (Egemasa) han mostrado su rechazo a las negociaciones que mantienen el Ayuntamiento y la Diputación Provincial para que el servicio de recogida de basura que actualmente presta la empresa municipal para a ser titularidad de Epremasa.

Así lo puso de manifiesto el presidente del comité de empresa, Rafael Cejas, que en la tarde de ayer y al término de una reunión con la plantilla celebrada en las instalaciones de la empresa dio lectura a una nota en la que se asegura que los trabajadores van a pedir la colaboración de los vecinos para conseguir el mantenimiento de la empresa a través de una campaña de recogida de firmas, "que esperamos que sea masiva, ya que a todos nos interesa que Egemasa siga siendo una empresa del pueblo de Puente Genil". En el comunicado, los trabajadores señalan que desde la creación de la empresa vienen cobrando en torno a un 20% menos que el resto del personal municipal "y en la actualidad, nuestras tablas salariales le ahorran a las arcas municipales unos 700.000 euros con respecto a lo que cobraríamos si nos pagase el Ayuntamiento".

Los empleados de la empresa municipal también se muestran críticos con el alcalde, Esteban Morales (PSOE), "ya que en el mes de marzo se llegó a un compromiso con él, en virtud del cual se realizaría una reducción de personal en un contexto de paz social, de forma que el equipo de gobierno se comprometía a no volver a tocar Egemasa y a la recolocación posterior de los trabajadores despedidos mediante un proceso de prejubilaciones posteriores". El comunicado añade que "sin embargo, las palabras posteriores del alcalde, manifestando su intención de ceder el servicio de basura a la empresa provincial, demuestran el incumplimiento del acuerdo adquirido en la primera reunión, motivo por el cual este comité se siente liberado del compromiso de mantener esa paz social". ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas )