MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 27 de septiembre de 2012

LA VIRGEN DE LAS LAGRIMAS SE PROCESIONÓ POR LAS CALLES DE PUENTE GENIL EN SU 50 ANIVERSARIO

A las nueve de la noche del pasado sábado 22 de septiembre de 2012 y tras la Función que se le ofició a Nuestra Señora de las Lágrimas, procesionó en parihuelas por las calles del casco histórico. Fue portada, a tramos, por los siete grupos que la integran, el Viejo Pelícano, los Profetas, Las Virtudes Cardinales, El Pentateuco, Las Llagas, Los 7 Diáconos y La Sentencia de Edón.

Rezaron un rosario vespertino y estuvieron arropados por los cánticos de la Schola Cantorum.

El cofrade mayor es Manuel Gil, los vicecofrade, Manolo Montilla, y Manuel Berral, el jefe de bastoneros fue Jesús Rodríguez y como ayudante, Rafael Ruiz.

En 1962 siendo cofrade mayor José Estepa Moyano tomó la iniciativa de incorporar la Virgen de las Lágrimas a la Cofradía del Sepulcro, motivo por el cual su esposa e hijos fueron ayer invitados de honor.

El vestidor Plácido Pérez eligió para la ocasión una saya y manto azul Prusia, la saya bordada en plata. Además lució la imagen la antigua diadema realizada por Antonio Cruces, que fue restaurada para la ocasión. Estrenó una mantilla de plata.

El Primer Grupo de María Santísima de la Soledad le entregó un ramo de flores y en la iglesia del Dulce Nombre se produjo un momento muy especial cuando encontraron a Nuestra señora de las Lágrimas y Soledad, rememorando a la antigua hermandad del Dulce Nombre a la que pertenecía la cofradía del Santo Sepulcro y Soledad, ya extinguida.

Acompañaron a la cofradías otras hermandades de Pasión y Gloria de Puente Genil.

Pasadas las once y media de la noche la imagen retornó por las calles Delgado, Godinez, Guerrero y Capitán de Corbeta a su sede canónica, la parroquia de la Purifación. ( puentegenilnoticias V.Requena)