MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL ALCALDE DE PUENTE GENIL ANUNCIA MANO DURA CON LAS MARQUESINAS IRREGULARES

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), fue tajante en el último Pleno -celebrado el lunes- ante el ruego del PP sobre las marquesinas de los negocios de hostelería, en concreto los de la avenida Matallana, para que «se cumplan las normas y no haya agravios comparativos, entre unos y otros, por el tipo que se había proyectado y que se va a permitir», en relación a la instalación de estos cerramientos. El portavoz popular , Antonio Pineda, pidió que «se respeten las normas en todos los establecimientos de hostelería» y que cumplan con los criterios para evitar el impacto visual y no dificulten así la visión de los comercios aledaños, que podrían perder clientela al quedar ocultos tras las marquesinas.

El regidor manifestó con contundencia que «estamos muy pendientes de que se vaya a cumplir la ordenanza de veladores en un periodo transitorio». Añadió que «en el mes de octubre se debe de cumplir con la adaptación y, desde luego, sancionaremos al que no cumpla y no autorizaremos lo que no se pueda autorizar». Por tanto, «estaremos en la exigencia del respeto a la ordenanza».

Las sanciones, según se especifica en la normativa municipal, aprobada recientemente, oscilan entre los 200 y 900 euros por incumplimientos, en función de si la infracción se considera leve, grave o muy grave. La comisión de dos faltas graves en el plazo de seis meses o cualquier ocupación de la vía pública que pueda provocar o dar origen a alteraciones del tráfico peatonal o rodado, la instalación de la terraza sin autorización u ocasionar daños en la vía pública por importe superior a 1.000 euros, según recoge esta normativa.

No mantener las condiciones de limpieza o excederse en el horario estipulado se considerarían sanciones leves.

En un Pleno antes del verano quedó aprobada con el voto favorable de los tres grupos políticos con representación municipal (PSOE, IU y PP) la normativa municipal sobre las dimensiones de obligado cumplimiento para estas estructuras. Así, se fijaba que las las mismas no deben sobrepasar los dos metros de ancho por 12 de largo.

De igual modo, los hosteleros han de dejar un carril libre de tres metros de calzada entre las estructuras y la vía, en el caso de ocupación en la calzada con aparcamientos en línea y una banda peatonal de dos metros cuando estas estructuras se coloquen en aceras y zonas peatonales.

La altura máxima de las estructuras no deben superar los 2,70 metros. ( Abc. V.Requena )