MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 30 de septiembre de 2012

BALONMANO. EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL GANA LA COPA DE ANDALUCIA

El Ángel Ximénez obtuvo su segundo título consecutivo de la Copa Andalucía de balonmano al dar la sorpresa y vencer al Ars de Asobal, en Palma del Río, por 20-22. Este conjunto pontanés que arrancará el próximo fin de semana en la División de Honor Plata mereció el triunfo en un partido en el que dominó durante casi toda la segunda parte en el marcador. El portero Chirosa fue el mejor de su equipo al convertirse en una pesadilla para los lanzadores con sus paradas, tres de ellas en sendos penaltis. Los goles desde el pivote de Felipe Santiago y desde el exterior de Chelu Cid también fueron fundamentales en el triunfo del conjunto que entrena Javier Elvira. En el Ars se notó mucho la ausencia de Teixeira a la hora de circular el balón. Dublino desde un extremo fue el mejor en ataque del conjunto que dirige César Montes.

El encuentro comenzó con un ligero dominio en el marcador de un Ars que tuvo su máxima ventaja en el minuto 20 con un 9-7. Una exclusión de los locales fue aprovechada por el Ángel Ximénez para culminar unos buenos minutos que acabaron con un parcial de 0-3 y su primera ventaja (9-10).

Los pontaneses salieron más centrados en la segunda parte, mentalizados en su defensa en cortar la circulación de balón palmeña. Con el partido en un 12-15 en el minuto 36 comenzó a tener un claro color pontanés. Una doble exclusión del Ximénez provocó que el Ars igualara en el minuto 49 (18-18). Pero el equipo de Puente Genil no se puso nervioso y sentenció el partido con sendos goles de Cid desde un lateral y de Santiago desde los 6 metros.

El Ximénez jugó en general más mentalizado y motivado que un Ars que venía de jugar hace tres días un partido de un tremendo desgaste fisíco y psicológico ante el Atlético de Madrid.

Ars Palma del Río: Manu, José Carlos Hernández (2), Lubo (1), Luisfe (2), Ruano (1), Dani Hernández (2), Dublino (6, 1p), Fuentes, Moyano (1), Martínez, Andrés Ortiz (2) y Padilla (3).

Ángel Ximénez Puente Genil: Chirosa, Curro Muñoz (2), Cuenca (2), Linares, Godoy (2, 1p), Baena (1), Olea, Pozo (1), Morales (4), Cid (4, 1p) y Santiago (6). Parciales: 2-1, 4-3, 6-5, 9-7, 10-10, 11-12, 12-14, 13-15, 15-17, 18-18, 19-20 y 20-22.

Árbitros: Excluyeron a José Carlos, Lubo (2), Ruano (2) y Martínez, por el Ars y a Muñoz, Linares, Godoy (2) y Olea, por el Ángel Ximénez.

 Incidencias: Unos 400 espectadores en El Pandero. ( Minuto 90. Antonio Raya )