MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 22 de agosto de 2012

EL DÍA DE LA MUJER PONTANA PONE EL BROCHE DE ORO PARA FINALIZAR LOS FESTEJOS DE LA FERIA REAL

Cerca de medio millar de pontanesas participaron ayer en una nueva edición del Día de la Mujer en la Feria Real, todo un acontecimiento social plenamente consolidado en el municipio y que un año más fue organizado por la Federación Local de Asociaciones de Mujeres Orillas del Genil en colaboración con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil.

Los actos comenzaron al mediodía en el paseo por la Matallana, donde decenas de mujeres ataviadas con sus respectivos trajes de gitana desafiaron a las altas temperaturas dando alegría, colorido, vistosidad y ambiente a la zona centro de la localidad. Tras recorrer la avenida y degustar la tradicional sangría, las asistentes se trasladaron al recinto ferial para disfrutar de un almuerzo en los Jardines de Santa Filomena, momento que fue amenizado por Encarnación Cabello y su grupo de baile Alma Flamenca, y la artista local Carmen Cabezas.

El punto y final a la jornada llegó por el espectáculo de copla que se celebró en la caseta municipal y al que acudieron numerosos pontanenses. Tras el mismo, tanto vecinos como visitantes procedentes de otros municipios de la comarca y de distintos rincones de España que abarrotaron anoche el recinto ferial, disfrutaron del castillo de fuegos artificiales con el que se puso el broche de oro a una feria que este año ha vuelto a estar marcada por la crisis económica y por la reducción del número de días de celebración. ( El Día de Córdoba )