MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 21 de agosto de 2012

EL CONSISTORIO QUIERE TRASLADAR LA FERIA JUNTO AL GARROTALILLO

La Feria Real de Puente Genil podría haber vivido su último año en los actuales terrenos provisionales, en Espuny, si se consigue llevar el suministro eléctrico a la calle Arapiles, según ha anunciado el alcalde, Esteban Morales. Los nuevos terrenos están situados próximos al Garrotalillo, junto al colegio Castillo Anzur y frente a un hospital veterinario y el supermercado Mercadona. Se trata de una superficie muy próxima al casco urbano, en una zona urbanizada pero sin los inconvenientes que el ruido puede ocasionar a los vecinos de las viviendas que hasta ahora, y desde el año 1999, vienen soportando en el actual enclave.

El Pleno, por unanimidad de los tres grupos (PSOE, IU y PP), se ha visto este año obligado a desechar el proyecto de construcción de un nuevo recinto ferial en la zona del Garrotalillo por falta de activos, si bien el alcalde pretende "acercarnos a la zona", aunque "esto no sea abordar el proyecto".

Y es que en esta edición, con las diez casetas instaladas, el espacio ha quedado limitado y sin posibilidad de acoger ninguna otra, motivo por el cual el alcalde ha dicho que "tenemos que atrevernos a mudarnos". La idea es poder acondicionar la prolongación de calle Arapiles y así ofrecer a los jóvenes "un espacio atractivo", ya que en el actual recinto la falta de espacio impide ampliar la zona de casetas, y al mismo tiempo separar la calle del infierno. Morales ha aclarado que "no se trata de iniciar la obra que se había desestimado de 1,2 millones de euros", aunque con el traslado "evitaríamos que cada año tengamos que gastar en este recinto provisional y podemos ir comprando las casetas en lugar de alquilarlas como ahora".

La crisis económica acabó en abril pasado con un anhelado proyecto, contar con un recinto ferial definitivo del que Puente Genil carece en la actualidad. Y es que el déficit del Ayuntamiento hace inviable que éste asuma el proyecto. La idea a la que se renunció consistía en la urbanización de 76.623 metros cuadrados, en los que se iban a incluir casetas tradicionales, zona de esparcimiento juvenil, casetas auxiliares, zonas verdes y viario, así como equipamiento sociocultural y un parque de atracciones con una superficie de 6.628 metros cuadrados. ( Diario Córdoba. G.C.)