MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 24 de julio de 2012

LA COFRADIA DEL RESUCITADO DE PUENTE GENIL CONTRATA SEGURIDAD PARA EVITAR QUE EL PÁRROCO ENTRE EN LA SEDE

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado de Puente Genil ha recurrido a los servicios de una empresa de seguridad para evitar que el párroco de la iglesia del Carmen entre en su sede social de la Avenida de la Estación, un espacio propiedad de la Iglesia y que la hermandad tiene en arrendamiento. En un comunicado, esta cofradía pontana aseguró ayer que, por segunda vez en lo que va de mes, "el cura párroco del Carmen, Francisco Roldán Fernández, acompañado del Vicario de la Diócesis de Córdoba así como del administrador diocesano, han entrado de forma violenta en el domicilio social de la hermandad en Avenida de la Estación 231-233 de Puente Genil, auxiliándose de una empresa de cerrajería de la localidad, y han destruido dos cilindros de las cerraduras de la puerta de entrada a la cofradía".

El escrito lo firma el cofrade mayor del Resucitado, Antonio Santa Cruz, quien señala que la hermandad "dispone de contrato de arrendamiento en vigor, habiendo satisfecho la anualidad en curso" y que tras conocer los sucedido "inmediatamente adopté las medidas necesarias para recuperar la plena y pacífica posesión de lo arrendado, habiendo contratado los servicios de una empresa de seguridad las 24 horas del día por si persisten en su actitud". El dirigente cofrade añade que "si considera la Iglesia Católica que tiene que recuperar la posesión, la forma idónea es el diálogo abierto o bien la interposición de la demanda civil correspondiente, por que en un estado de derecho como nuestro país tiene, no voy a consentir que nadie, ni siquiera la Iglesia, irrumpa por la fuerza y de forma violenta e imponga su santa voluntad".

La sede se localiza frente a la parroquia del Carmen, lugar donde ayer por la tarde se vivieron momentos de gran tensión, ya que, según la cofradía, tampoco pueden acceder a una de las naves laterales del templo en el que una asociación vinculada a la hermandad tiene sus pertenencias, lo que derivó en una discusión entre los directivos y el sacerdote, hasta el punto de que intervino la Policía Local y la Guardia Civil.

Mientras, el párroco Francisco Roldán se negó a hacer declaraciones sobre lo sucedido y se remitió al comunicado que, según dijo, emitirá hoy sobre este asunto la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil. Su presidente, Juan Miguel Granados, señaló anoche que el cofrade mayor no ejerce como tal, que está cesado de sus cargos y que se ha presentado una denuncia contra él. Añadió que la junta no representan a la cofradía "porque están cesados". ( El Día de Córdoba. . Ruz / J. M. Cabezas )

NOTA: En la fotografía que se adjunta, Hermanos de la Junta Directiva.