MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 20 de julio de 2012

EL AHORRO DE LA EXTRA PERMITE EVITAR DESPIDOS

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, compareció ayer para explicar algunas cuestiones relativas a los despidos, reducción de sueldo y empleo a algunos trabajadores públicos.

Morales aclaró que en principio se realizó un listado (conocido por la oposición IU-PP) que contenía el despido a 13 trabajadores de las áreas de Deportes, Cultura, Mujer y de la biblioteca, a cargo de un equipo de tres técnicos municipales atendiendo a la legislación en vigor en ese momento y a los criterios de antigüedad y al número de personas trabajaban por área. Pero finalmente el equipo de gobierno se ha acogido a la última reforma del Gobierno Central que al obligar la supresión de la paga extra de Navidad, permite al Ayuntamiento un ahorro de unos 450.000 euros, por lo que "hemos entendido que era el momento de asumirlo y lo hemos completado con otras medidas paliativas".

Estas medidas se han aprobado a tres bandas, Junta Rectora del Instituto Municipal de Servicios Comunitarios, trabajadores y comité de empresa y que han consistido en "una reducción de la jornada y sueldo del 20%" que afecta a diez empleados públicos, tres más fueron despedidos anteriormente y dos que no se quisieron acoger a esta reducción. De esta manera se ha conseguido "ahorrar dinero, tiempo y que un número importante de trabajadores permanezcan en la organización".

Ante esta situación, el alcalde dijo no entender el voto "en contra de IU", ante una medida que ya había sido aprobada previamente (en el Plan de Ajuste) y por otro lado que el PP "condicionara su voto no por la bondad del presupuesto sino en la aplicación de los despidos a los que había que cambiar los criterios adoptados", cuando los dos grupos los habían aprobado.

Asimismo, el alcalde, dio los datos relativos a la deuda municipal para explicar que "no han mentido" en relación a la situación en la que se encontraron los fondos municipales, como les ha acusado el exalcalde, Manuel Baena. Así, señaló que a finales del 2010, la deuda rondaba los 20 millones de euros, que según Morales, se han ido reduciendo hasta el punto de que a día de hoy están cifrados en 13 millones.( Diario Córdoba. G.C.)