MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 26 de junio de 2012

LA FERIA DE PUENTE GENIL SE REDUCE EN UN DIA EN ESTA EDICION PARA RECORTAR GASTOS

El Pleno de Puente Genil aprobó anoche la propuesta planteada por el equipo de Gobierno socialista para reducir el número de días de la Feria Real, que pasará a celebrarse del 15 al 18 de agosto, adelantándose de esta forma en un día la fecha de finalización de la misma.

El alcalde explicó que este planteamiento, ratificado por la Comisión Municipal de Festejos, tiene un "carácter provisional", habida cuenta de que "si mantuviésemos las fechas tradicionales, la feria acabaría el domingo 19, lo que sería un obstáculo para todas aquellas personas que trabajan el lunes 20, ya que posiblemente no iban a disfrutar de ese último día; por lo tanto, hemos preferido adelantar el final de la feria, una circunstancia que, por una parte, permitirá descansar a los vecinos; y por otra, también redundará en una reducción en los costes de organización tanto en el alumbrado como en los gastos derivados del montaje de las casetas".

Sobre la vigencia de este acuerdo, Esteban Morales reconoció que aún es pronto para decidir si esta medida se va a mantener de cara a próximos años, "sobre todo porque habrá que ir viendo el calendario y decidir en función de si queremos que la Feria finalice con una jornada de descanso". No obstante, el regidor matizó que "estamos abiertos a dialogar sobre estos temas, y creo que las cuestiones que se puedan ir tomando deben contar con el consenso de todos".( El Día de Córdoba. J.M.Cabezas )