MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 29 de junio de 2012

ACTIVIDADES DE VERANO JOVEN 2012 EN PUENTE GENIL

La delegación de Juventud vuelve a organizar para los meses de verano el programa de ocio Verano Joven que presenta para esta edición, como principal novedad, la puesta en marcha de actividades formativas dirigidas especialmente a los jóvenes que se encuentran en situación de desempleo.

En concreto, según puso de manifiesto el concejal de Juventud, Educación y Festejos, José Antonio Gómez, se impartirán a lo largo de los meses de julio y agosto talleres relacionados con el autoempleo y la orientación laboral, “lo que permitirá que los jóvenes potencien sus habilidades de cara a posibles entrevistas de trabajo”, así como de animación sociocultural o el lenguaje de signos.

Asimismo, junto a las clásicas actividades de ocio y tiempo libre de pasadas ediciones, el concejal también destacó el taller que tiene como protagonista al yacimiento de Fuente Álamo, ya que durante 10 días los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer “por dentro” un bien de interés cultural “lo que permitirá que puedan excavar en el yacimiento, lavar, siglar, catalogar y dibujar piezas arqueológicas, labores que normalmente lleva a cabo un arqueólogo profesional”.

Las actividades relacionadas con el ocio y el tiempo libre incluyen talleres de Beat Box, malabares, Breack Dance, Play, Wii o manualidades, mientras que las vinculadas con el deporte y medio ambiente comprenden una marcha cicloturista y un día de piragüismo en el canal.

El concejal de Juventud resaltó “la voluntad, colaboración y esfuerzo de los jóvenes” que habían hecho posible que los talleres puedan llevarse a cabo, destacando la labor y el trabajo de la Mesa Local de la Juventud y de los distintos colectivos juveniles que habían confeccionado el programa, colaborando muchos de ellos en la impartición de los talleres y en las actividades de ocio. ( Sur de Córdoba )