MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 30 de mayo de 2012

UNOS PADRES VAN A JUICIO POR LAS FALTAS REITERADAS DE SU HIJA A CLASE

Unos padres se sentarán próximamente en el banquillo de los acusados por un presunto delito de abandono de familia supuestamente cometido al permitir la falta reiterada de su hija al instituto durante los cursos académicos 2007-2008 y 2008-2009 en la localidad de Puente Genil. La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita el pago de una multa que asciende a 7.200 euros.

Según relata el Ministerio Público en su informe provisional de acusación, los encartados -"a sabiendas de que su hija se encuentra en edad de escolarización obligatoria"-, incumplieron supuestamente "el deber de llevar a su hija menor al colegio". La joven contaba 12 años cuando se produjeron los hechos.

Durante el curso académico 2007-2008, cuando la estudiante estaba matriculada en sexto de primaria, no justificó dos faltas de asistencia en septiembre, nueve en octubre, 14 en noviembre y 6 en diciembre. "La tónica siguió durante el resto del curso", asegura el fiscal. Al año siguiente, en primero de la Educación Secundaria Obligatoria, la joven acumuló 13 faltas en septiembre, 175 en el primer trimestre, 160 en el segundo y 111 en el último.

La Fiscalía subraya las gestiones realizadas por los equipos de orientación educativa, el equipo técnico de absentismo escolar de Puente Genil, los servicio sociales, la comisión municipal y el Cuerpo Nacional de Policía. La Fiscalía acusa al matrimonio de la comisión de un presunto delito de abandono de familia, que será juzgado en el Penal número 1 el próximo año. ( El Día de Córdoba A.R.)