MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 29 de abril de 2012

DETENIDO EN PUENTE GENIL EL SUPUESTO AUTOR DEL HURTO DE UN COFRE DE PLATA DE LA PARROQUIA DE LA PURIFICACIÓN

Los efectos recuperados por la Guardia Civil tienen un gran valor histórico y sentimental, ya que han sido donadas a la parroquia en memoria de J.L., párroco mártir de la iglesia de Nuestra Señora de la Purificación de Puente Genil

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a J.M.B.V., de 32 años, como supuesto autor de un delito de hurto, cometido en una Iglesia de la localidad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada a finales del pasado mes de febrero en el Puesto Principal de Puente Genil, que se habían cometido un hurto en una iglesia de la localidad. La denuncia señalaba que haba sido sustraído una llave y un cofre de plata labrada, que data del siglo XVII, y están valorados en más de 3000 €, obras de orfebrería que además tienen un elevado valor sentimental en la parroquía.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras verificar lo denunciado, inició gestiones para lograr el total esclarecimiento del delito y la identificación, localización y detención del autor del hurto.

Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que las piezas sustraídas, dada su antigüedad, tenían por si un gran valor histórico, pero además alcanzaban un elevado valor sentimental, toda vez que fueron donadas a la parroquia en memoria de J.L., párroco mártir de la iglesia de Nuestra Señora de la Purificación de Puente Genil.

Los datos aportados por el denunciante, unidos a los obtenidos en la inspección ocular y a los aportados por varios testigos, permitieron a los Guardias Civiles sospechar que el autor/es pudieran ser una persona de la localidad y que los efectos sustraídos podrían haber sido vendidos por el supuesto autor en algún establecimiento de compra-venta de este tipo de efectos.

Las gestiones de la Guardia Civil permitieron saber que J.M.B.V., viejo conocido de la Guardia Civil por sus amplios antecedentes delictivos, al tratarse de delincuente habitual que actúa en la comarca, había vendido en un establecimiento de compra-venta de este tipo de objetos, varios efectos que pudieran tratarse de los que habían sido sustraídos en el hurto que la Guardia Civil venía investigando. Ante ello, los investigadores de la Guardia Civil se desplazó al citado establecimiento y tras comprobar que efectivamente se trataba del cofre y la llave sustraídos, la Guardia Civil procedió a su intervención.

Ante ello, centro sus sospechas sobre J.M.B.V., y tras obtener pruebas suficientes de su implicación en el hurto, estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió localizarlo el pasado día 16 de abril en Puente Genil, procediendo la Guardia Civil a su detención como supuesto autor de un delito de hurto y a su traslado a las dependencias policiales del Puesto de Puente Genil para la instrucción de diligencias.

Los efectos recuperados por la Guardia Civil ya han sido entregados en la Parroquia donde habían sido sustraídos, quedando a disposición de la Autoridad Judicial.

J.M.B.V., es persona bien conocida de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, ya le constan otras 11 detenciones anteriores por la comisión de delitos relacionados principalmente con el patrimonio.

Detenido y diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial. ( Sur de Córdoba )