MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 30 de abril de 2012

ANA MARÍA CARRILLO ASISTE AL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA CHIQUITA 2012

La tarde del pasado viernes 27 de abril de 2012 tenía lugar en el Teatrillo del Convento de Los Frailes un acto organizado por la Agrupación de Cofradías con motivo de la celebración del pregón de la Semana Santa Chiquita, evento al que asistió, en representación municipal, la concejala de Urbanismo, Obras y Viviendas, Agricultura y Transportes, Ana María Carrillo.

El evento daba comienzo con una actuación de los alumnos de infantil de la Escuela de Iniciación a la Saeta Cuartelera, que en su primera edición ha contado con una nutrida participación tanto en la categoría infantil como en la de adultos. El director de la escuela y artífice del proyecto, el profesor de Música, Álvaro de la Fuente, felicitó públicamente a los alumnos de este primer proyecto, manifestando que esta experiencia había servido para iniciar en el arte de la cuartelera a futuros saeteros. Asimismo, se hicieron entrega de distinciones a los escolares ganadores del concurso de dibujo de carteles anunciadores de la Semana Santa Chiquita, entregándose también un reconocimiento a los centros educativos participantes en el certamen.

Por su parte, Ana María Carrillo, en su intervención, se dirigió a los presentes haciendo mención al trabajo que viene realizando la Agrupación de Cofradías en la conservación de las tradiciones pontanas, así como en la búsqueda de nuevos alicientes que realcen la Semana Santa. En este sentido, la concejala tuvo palabras de aliento para los futuros cofrades que en los próximos días inician su andadura, felicitando a la pregonera, tanto por su elección como anunciadora de la Semana Santa Chiquita como por su condición de mujer, a la vez que ofrecía el apoyo municipal para la difusión y promoción de la Semana Santa por su notable implicación en la vida cultural y turística de Puente Genil.

Por último, María Reina Padilla, alumna del IES Juan de la Cierva, realizó un sentido pregón que sorprendió agradablemente a los asistentes, tanto por su naturalidad como por el mensaje transmitido. ( Área de Cultura Ilustre Ayuntamiento )