
El portavoz de los populares en Puente Genil aprovechó la ocasión para exigir también al regidor de la localidad, Esteban Morales (PSOE), "más claridad y transparencia" en su gestión. Pineda se refería a las críticas que el regidor vertió hace unos días contra los partidos de la oposición. Además, el portavoz del PP reiteró que su partido sigue defendiendo que los estatutos de la empresa pública municipal Sodepo -encargada de impulsar el desarrollo económico y social en la localidad-, "no estén puestos al servicio de un gobierno, sino al servicio de la representación total del Ayuntamiento".
Con respecto al anuncio de Morales de que el PSOE estudiaría llevar a la Justicia la modificación de los estatutos de dicha entidad pública, Pineda mostró su sorpresa "por la capacidad que tiene el alcalde de adivinar el futuro y saber de antemano que va a hacer la oposición", y también le recordó que "él [refiriéndose a Morales] gobierna en minoría y la oposición es mayoría, por tanto, en democracia, el voto es el que decide, cosa que parece habérsele olvidado", afirmó con contundencia Antonio Pineda.
Pineda realizó estas declaraciones durante una visita a las instalaciones de la Residencia de Mayores Inmaculada Concepción, en compañía de los portavoces de Sanidad en el Senado y en el Parlamento andaluz, Jesús Aguirre y Ana Corredera, respectivamente. Allí el portavoz municipal del PP explicó que "ha sido el equipo de Gobierno socialista el que ha dicho que iba a presentar los presupuestos, un plan de saneamiento y una serie de medidas de ajuste del personal municipal; nosotros no le hemos exigido nada, únicamente hemos preguntado si lo van a dar a conocer al resto de grupos políticos y a los ciudadanos, por eso rechazamos que se diga que somos unos cínicos cuando son ellos los que gobiernan sin escuchar lo que se pide". ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas )