
Al hilo de ello, el edil indicó que los operarios prestarán servicios extraordinarios en lo que se refiere a la recogida de residuos sólidos urbanos en las calles por donde discurren los desfiles procesionales y en los lugares más próximos a las sedes de las corporaciones bíblicas, instalándose en las cercanías de las mismas contenedores de vidrio que diariamente serán recogidos antes de las 11:00.
Además, el punto limpio de la Cuesta del Molino permanecerá abierto de lunes a miércoles, y en la jornada del sábado, y los servicios de aseo urbano también se reforzarán, especialmente en las calles céntricas, y en aquellas por donde discurren las procesiones explicó el representante del equipo de gobierno pontanés.
José Espejo destacó la excelente acogida que el pasado año tuvo el reparto experimental de tulipas a los penitentes de varias cofradías para disminuir las molestias derivadas de la cera, y en ese sentido apuntó que este año serán nueve las cofradías que se sumarán a una iniciativa que busca el doble objetivo de, por un lado, hacer más cómoda la estación de penitencia a las personas que van alumbrando y, por otro, facilitar la limpieza viaria de las aceras y la calzada. ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas )