MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 28 de marzo de 2012

EL PLAN DE LIMPIEZA DE EGEMASA SE AMPLÍA AL ENTORNO DE LOS CUARTELES

Con el objetivo de engrandecer la Semana Santa de Puente Genil y conseguir el lucimiento de la ciudad a lo largo de los próximos días, el concejal de Cultura y Medio Ambiente, José Espejo, presentó ayer en el Ayuntamiento el dispositivo de limpieza que la Empresa de Gestión Medio Ambiental (Egemasa) va a poner en marcha a partir de hoy en aras de lograr que la localidad permanezca lo más limpia posible, sobre todo en unos días e n los que miles de personas toman la vía pública.

Al hilo de ello, el edil indicó que los operarios prestarán servicios extraordinarios en lo que se refiere a la recogida de residuos sólidos urbanos en las calles por donde discurren los desfiles procesionales y en los lugares más próximos a las sedes de las corporaciones bíblicas, instalándose en las cercanías de las mismas contenedores de vidrio que diariamente serán recogidos antes de las 11:00.

Además, el punto limpio de la Cuesta del Molino permanecerá abierto de lunes a miércoles, y en la jornada del sábado, y los servicios de aseo urbano también se reforzarán, especialmente en las calles céntricas, y en aquellas por donde discurren las procesiones explicó el representante del equipo de gobierno pontanés.

José Espejo destacó la excelente acogida que el pasado año tuvo el reparto experimental de tulipas a los penitentes de varias cofradías para disminuir las molestias derivadas de la cera, y en ese sentido apuntó que este año serán nueve las cofradías que se sumarán a una iniciativa que busca el doble objetivo de, por un lado, hacer más cómoda la estación de penitencia a las personas que van alumbrando y, por otro, facilitar la limpieza viaria de las aceras y la calzada. ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas )