MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 24 de marzo de 2012

EL CONSISTORIO DE PUENTE GENIL ANUNCIA QUE EL PLAN DE AJUSTE AFECTARÁ A UNOS 40 TRABAJADORES MUNICIPALES

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), ha cifrado en torno a 40 el número total de trabajadores que dejarán de engrosar la plantilla del Ayuntamiento durante los próximos meses. Se trata de una medida que atiende al plan de ajuste que el equipo de Gobierno está actualmente elaborando con el objetivo de sanear "la delicada" situación en la que se encuentran las arcas municipales.

El regidor explicó que desde que llegó a la alcaldía, en junio del pasado año, "se han buscado diversas alternativas en el ámbito de la reducción del capítulo I de personal", y en ese sentido indicó que "hasta el momento se ha procedido a no renovar o extinguir algunos contratos, si bien también estamos contemplando un despido que afectará a más de 20 trabajadores municipales y que se materializará a partir del próximo mes de junio". Morales afirmó que "por ahora, estamos trabajando en la definición de los servicios a los que va a afectar esta decisión", si bien recordó que el objetivo "es nivelar el coste de los servicios públicos que prestamos para financiarlos adecuadamente, algo para lo cual ha sido necesario subir las ordenanzas y desarrollar en el futuro otros modos de gestión en instalación municipales como la piscina cubierta o la escuela de música, algo que buscará mantener los servicios pero haciendo que los ciudadanos también soporten el coste real de los mismos".

Morales hizo estas declaraciones antes de un encuentro mantenido con empresarios de la localidad en la sede de la empresa pública municipal Sodepo. En la cita el regidor de Puente Genil informó sobre las líneas básicas del plan de pago a proveedores recientemente aprobado por el Gobierno central. El Consistorio pontanés ha cuantificado la deuda en unos 3.700.000 euros, cifra que, una vez que comience a ser abonada por las entidades bancarias a los empresarios, "va a tener un efecto muy importante en la localidad, ya que esperamos que reactive la economía municipal".

A lo largo de los últimos días, el alcalde ha mantenido conversaciones con los portavoces municipales para consensuar el paquete de medidas de ajuste que habrán de aprobarse en la próxima sesión plenaria de la Corporación Municipal que se celebrará el miércoles día 28. No obstante, aún hay cuestiones pendientes, tanto en el aspecto económico como en el laboral, que deberán concretarse con carácter previo a esa cita.( El Día de Córdoba. José M. Cabezas )