MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 29 de febrero de 2012

PP E IU TUMBARON AYER LA PROPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE REESTRUCTURAR SODEPO

La oposición (IU-PP) tumbó ayer la propuesta del alcalde, Esteban Morales (PSOE) de crear una comisión de expertos para la conversión de la empresa municipal Sodepo, es decir para «la adaptación de sus estatutos y competencias», según el trabajo que actualmente está generando esta empresa pública. La oposición hizo valer su mayoría (12 de 21 ediles) para dejadla sobre la mesa alegando la necesidad de conocer el planteamiento del ejecutivo local sobre todas las estructuras municipales. El portavoz de IU, Manuel Baena, pidió al regidor «la planificación que ha hecho el equipo de gobierno porque no queremos que nos vayan dado caramelos sino el escenario final al que se quiere llegar». En la misma línea se expresó el portavoz del PP, Antonio Pineda. «Queremos saber qué estructuras municipales van a mantener y luego ver el cambio de estatutos de Sodepo», señaló.

Además de esta empresa el Ayuntamiento cuenta con Egemasa (gestión medioambiental) y el Instituto de Servicios Comunitarios.

De otro lado, el Pleno aprobó anoche, por unanimidad de los tres grupos políticos, solicitar a la Junta de Andalucía «tal como se comprometió», en el año 2009 a «poner en valor el Paraje Natural de Cordobilla» mediante la «creación de un Centro de Interpretación y observatorio». La iniciativa partió de IU. Los partidos justificaron su exigencia en el hecho de ser el «único humedal de la provincia de Córdoba que carece de ello».

En el Plan Rector de Uso y Gestión correspondiente al año 1987 se contempla la creación en el entorno de este humedal de un parque ecológico y una zona de acampada, «25 años de haberse recogido en papel y lo único que han hecho es poner carteles», apuntó el edil del PP Sergio Velasco.

En relación a la propuesta de renuncia del Salón de Exposiciones, la propuesta del alcalde, no contó con los apoyos de la oposición, ya que ambos se abstuvieron. Respecto a la apuesta del gobierno local de urbanizar el recinto ferial, que tiene un coste de 1,2 millones de euros de los cuales el 70 por ciento proceden de fondos Feder, ni IU ni el PP apoyaron esta iniciativa al considerar que el Consistorio no cuenta con fondos para hacer frente a esta nueva infraestructura cuando «están cerrando instalaciones», apuntó Baena. ( Abc. Virginia Requena )