La concejal de Hacienda, Recursos Humanos, Cooperación al Desarrollo de Puente Genil, Verónica Morillo (PSOE), informó ayer de que el equipo de gobierno aún no ha concretado el ajuste de personal anunciado hace unas semanas por el alcalde, Esteban Morales. Sin embargo, la concejal de Hacienda matizó que las medidas de recorte que se van a tomar se han visto condicionadas por la entrada en vigor de la nueva reforma laboral, lo que ha obligado a revisar algunas de las situaciones para adaptarlas a la normativa vigente.Morillo explicó que el Ayuntamiento está en plena elaboración del borrador de presupuestos para el presente ejercicio. "Será un documento que contemplará un ahorro cuantitativo en lo que se refiere al capítulo de personal, que ha de estar ultimado antes de que finalice el mes de febrero, y que trasladaremos, junto con el plan de saneamiento económico que debe acompañarlo, al resto de grupos políticos", explicó la concejal.
No obstante, y aunque evitó dar detalles sobre la concreción de los ajustes, la edil socialista quiso salir al paso de los rumores suscitados a raíz de la campaña puesta en marcha hace unos días por un grupo de usuarios y familiares de usuarios de la piscina cubierta. La plataforma ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento el mantenimiento de los siete trabajadores que actualmente prestan servicios en sus instalaciones. En este sentido, Morillo aclaró que "está habiendo muchos rumores y comentarios al respecto, incluido el de la posibilidad de que se cierre la piscina", pero también señaló que "por un lado, se trata de un servicio cuyo gasto en el Ayuntamiento es importante, lo que obliga a buscar la mejor viabilidad para que continúe prestándose". La edil aclaró que "estamos proyectando cual es la mejor vía para que la piscina siga abierta al público, ya sea a través de los propios trabajadores, o a través de una concesión administrativa en aras de poder adoptar medidas de ahorro para el presupuesto de 2012".
Pese a todo, y sobre la situación de estos trabajadores a partir del próximo 1 de abril, la concejal avanzó que "aún no hay decisión tomada al respecto", si bien precisó que "aunque sabemos que para ellos la situación es preocupante, deben estar tranquilos porque la medida que se adoptará será la más beneficiosa para todos, entendiendo por todos a los ciudadanos y a los propios trabajadores".
El Ayuntamiento de Puente Genil baraja dos posibilidades en relación a la situación de los trabajadores: la primera, que el Instituto Municipal de Servicios Comunitarios (IMSC) acuerde la externalización de los servicios que se prestan con una empresa, que sería la que a partir de entonces se haría cargo de las actividades de la piscina. Una segunda opción sería que el Ayuntamiento procedería a la recolocación de personal de la delegación municipal de Deportes en la piscina cubierta. ( El Día de Córdoba. J.Manuel Cabezas )

