Interesantes encuentros los que se disputan el próximo fin de semana. Por delante quedan 12 jornadas, lo que supone 36 puntos, si bien cualquiera de ellos que se deje de conseguir puede resultar decisivo a la postre. Es lo que piensa el Puente Genil, uno de los candidatos al ascenso y que sin embargo, en las últimas jornadas, parece haber bajado su nivel, esto le ha supuesto que, tras la derrota de la pasada semana en Villanueva, se encuentre a ocho puntos de la segunda plaza, justo cuando visita el Manuel Polinario el líder, Palma del Río. Un nuevo resultado negativo de los pontaneses podía ser crucial. Por el contrario, la derrota de los palmeños agruparía algo la cabeza, al tiempo que podría suponer una nueva alternanza en el liderato, y es que el Villaralto no afloja y este fin de semana tiene un duelo, asequible, a priori, pues recibe en su campo de El Viso al Villar, conjunto que está en puestos de descenso.Frente a la dinámica negativa del Salerm, hay equipos como el Villanueva o el propio Montalbeño, que prometen emoción en las jornadas venideras. Los jarotes visitarán este fin de semana el campo del Villa del Río, un equipo que lucha por no caer en puestos de descenso, en tanto que el Montalbeño recibe al Higuerón, un equipo peligroso, a pesar de la posición que ocupa, de hecho lleva tres jornadas seguidas sin perder.
Los tropiezos de las últimas jornadas han dejado algo más rezagados a Belmezano, Almodóvar y Almedinilla, que sin embargo intentarán hacer un último esfuerzo para conseguir volver a dar alcance al grupo de cabeza. Los de Graciano Obrero vuelven este fin de semana para enfrentarse al Ciudad de Lucena; los de Gutiérrez reciben al colista Alcázar, en tanto que los de Salva Serrano visitarán a La Voz, equipo que marca la permanencia en estos momentos.
En la lucha por evitar los puestos de descenso habrá dos duelos importantes: Aguilarense-Naranjo y Cerro Muriano-Las Palmeras. ( Minuto 90. García Román )

