MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 28 de febrero de 2012

EL PLENO DE PUENTE GENIL PIDE QUE SE DE UTILIDAD RECREATIVA AL PARAJE DE CORDOBILLA

A instancias de IU, el Pleno de Puente Genil debatió anoche una moción conjunta para exigir a la Junta que le dé un uso recreativo al paraje natural de Cordobilla, tal y como se comprometió en el año 2009 el entonces delegado con el exalcalde Manuel Baena. En el marco del citado encuentro a asumieron los compromisos de buscar soluciones para la producción de energía eléctrica en el embalse, así como el abastecimiento de agua para regadío. Pero el tercer acuerdo al que se llegó, el relativo a los usos recreativos en el paraje natural de Cordobilla, según explicaron, "sigue sin materializarse". Por este motivo, los tres grupos del Ayuntamiento (PSOE, IU y PP) acordaron "instar a la Junta de Andalucía, tal como se comprometió, a poner en valor el paraje natural de Cordobilla con la creación de un centro de interpretación y observatorio, ya que es el único humedal de la provincia de Córdoba que carece de ello".

Desde el gobierno local, Francisco Carrillo manifestó que "es una pena que aún no haya habido una respuesta definitiva", a la vez que dejó claro que "haremos todo lo que se pueda desde el equipo de gobierno".

La edil de IU y exconcejala de Medio Ambiente, Josefa Barcos, concluyó que "en Cordobilla no hay absolutamente nada". El portavoz de esta formación, Manuel Baena, calificó de "nefasta" la labor del anterior delegado de Medio Ambiente, Luis Rey. En última instancia, desde el PP, el edil Sergio Velasco recordó que "hace ya 25 años que se recogían proyectos para este paraje y lo único que han hecho es poner carteles". El alcalde, Esteban Morales, recordó al PP que en estos momentos la gestión del agua y, por tanto, del embalse de Cordobilla depende del Gobierno central. ( Diario Córdoba. G.C)