El Ángel Ximénez hunde más si cabe en la clasificación general al Pozoblanco después de la victoria del equipo pontanés sobre el cuadro pozoalbense. El conjunto pontanés se mostró más equipo y con más entidad que su adversario en un partido que controló y dominó de manera clara prácticamente todo el partido.Los dos equipos presentaban bajas importantes para este partido, pero el conjunto pozoalbense pudo contar con Nacho Vico, jugador que llegaba después de su paso por la Academia Octavio de la Asobal.
La igualdad fue la tónica predominante durante los primeros minutos, donde el cuadro pontanés pese a intentar romper el partido no lo conseguía, ya que el catalán Xiscu Asensio se encargaba de mantener a su equipo vivo con sus lanzamientos a distancia. Los minutos fueron pasando el equipo de Javi Elvira comenzó a marcar las diferencias en el electrónico, todo esto se producía en los últimos minutos del primer tiempo, anteriormente los pozoalbenses supieron mantener el tipo. Tras una reacción de los de Puente Genil en los últimos minutos de primer tiempo se llegaba al descanso con la ventaja de cuatro goles.
Los primeros minutos del segundo tiempo del cuadro pozoalbense fue los mejor de este equipo, en tan sólo dos minutos la desventaja se quedaba en tan sólo dos goles y con un Pozoblanco enganchado. Afortunadamente de nuevo llega la reacción local y el control del tiempo y marcador se mantendría hasta el final con ventajas que oscilarían entre los cinco y ocho goles.
Una vez más hay que destacar de manera especial al conjunto pontanés donde llegaron a debutar con el primer equipo los juveniles, Comba y José Daniel Urbano. En cuanto a los destacados hay que hacer mención de manera especial a los locales, Morales y Nico Godoy; y por parte del Pozoblanco a Xisco Asensio.
En definitiva una victoria importante para los pontanenses y derrota para un Pozoblanco que ve como cada vez le quedan menos oportunidades para poder mantener la categoría.
Pronósticos cumplidos en el partido de las ausencias. El Ángel Ximénez de Puente Genil ha ratificado su condición de segundo equipo del balonmano provincial al derrotar en el derbi al Balonmano Pozoblanco por 32-24. Los pontanos dominaron un choque que ganaban al descanso por 15-11 y en el que los vallesanos pagaron una pájara en mitad de la segunda parte que les dejó sin opciones. Así, los de Elvira siguen mirando de cerca a la zona de play-off, mientras los pozoalbenses siguen en la posición de colista de la categoría.
El conjunto pozoalbense, que pudo contar con Nacho Vico, jugador que regresaba al equipo después de su paso por el Academia Octavio de la Asobal, logró mantener la igualdad como tónica predominante durante los primeros minutos. Los locales intentaban romper el partido pero no lo conseguía, ya que el catalán Siscu Asensio se encargaba de mantener a su equipo vivo con sus lanzamientos a distancia.
Los minutos fueron pasando y el equipo de Javi Elvira comenzó a marcar primeras diferencias en el electrónico, aunque no fueron algo más claras hasta el último tramo del primer tiempo. Los pozoalbenses supieron mantener el tipo, pero tras una reacción de los de Puente Genil se llegaba al descanso con ventaja de cuatro goles (15-11).
Pero quedaba partido. El inicio de la reanudación trajo los mejores minutos pozoalbenses. En tan sólo dos minutos la desventaja se quedaba en dos goles, con un Pozoblanco enganchado al partido. Pero de nuevo los de Elvira reaccionaron, con mención especial para Morales y Nico Godoy, lo que permitió el regreso del dominio local.
El control del tiempo y el marcador se mantendría hasta el final con ventajas que oscilarían entre los cinco y ocho goles, lo que permitió vivir una fiesta al conjunto pontanés, donde llegaron a debutar con el primer equipo los juveniles Comba y José Daniel Urbano. En definitiva una victoria importante para los pontanenses y derrota para un Pozoblanco que ve como cada vez le quedan menos oportunidades para poder mantener la categoría.
32.- ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL : Ernesto Sánchez, Olea (1), Morales (6), Cuenca (3), Nico Godoy (5, 1p), Curro Muñoz (3) y Paco García (3, 1p) -siete inicial-, Carlos Barbero (ps), Guille de la Sierra (4, 2p), Arturo, Aitor Borrás (3), Luis Campos (4), Urbano y Comba.
24.- BALONMANO POZOBLANCO: Álex González, Damont, Levi (1), Didac Villar (5), Gañarul (4), Asensio (5) y Nacho Vico (5, 3p) -siete inicial-, Carreño (ps), Escribano, Ábalos (1), Xavi Gómez, Tous (1) y Nacho del Castillo (2).
ÁRBITROS: Hermanos Molina Baena. Excluyeron a los locales Guille de la Sierra, Paco García, Aitor Borrás, Curro Muñoz y Olea (2); y por parte visitante a Abalos, Levi y Villar.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 5-4, 7-5, 10.9, 12-10, 15-11 (descanso), 17-14, 21-7, 23-19, 25-19, 28-21 y 32-24.
INCIDENCIAS: Partido de la decimonovena jornada de liga en la División de Honor Plata, disputado ante la presencia de unos doscientos aficionados en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. ( Minuto 90 )

