 Un mes tras otro el CD Ategua no ha hecho otra cosa que deslumbrar con sus resultados y juego a lo largo del año dejado atrás. En el final de la campaña anterior logró un merecido ascenso tras mostrarse fiable y efectivo y en el estreno de la temporada actual en Segunda B el equipo de Castro del Río ha sorprendido a propios y extraños para mostrarse al nivel de los mejores de la categoría.Ahora es segundo, durante jornadas fue colíder y sólo ha caído en un partido, siendo en los demás una máquina espectacular.
Un mes tras otro el CD Ategua no ha hecho otra cosa que deslumbrar con sus resultados y juego a lo largo del año dejado atrás. En el final de la campaña anterior logró un merecido ascenso tras mostrarse fiable y efectivo y en el estreno de la temporada actual en Segunda B el equipo de Castro del Río ha sorprendido a propios y extraños para mostrarse al nivel de los mejores de la categoría.Ahora es segundo, durante jornadas fue colíder y sólo ha caído en un partido, siendo en los demás una máquina espectacular.Esta semana la plantilla ha vuelto a entrenar para comenzar con un "suave acondicionamiento general" para recobrar las sensaciones y retomar la competición, tal y como indica su técnico, Josan González, que no tiene dudas a la hora de hacer balance. "El 2011 ha sido a nivel deportivo el mejor año de la historia de Ategua, el mío como entrenador y el de muchos jugadores, que vivieron el ascenso y esta primera vuelta".
De la temporada actual, González explicó que todos pasaron de la fascinación a la seguridad, pero que todo es producto del trabajo. "Realmente era una incógnita cómo íbamos a afrontar la competición, pero no estamos ahí por casualidad y tenemos que seguir ahora en la misma línea", a lo que agregó que "los partidos cada vez serán más complicados porque ya no somos un equipo sorpresa, sino una referencia y nos tenemos que preparar, porque los contrarios cada vez nos estudian mejor y planifican con más ganas los partidos ante nosotros, por lo que tenemos que tratar de seguir compitiendo y a final de temporada estaremos donde nos merecemos".
Acerca de si Ategua será capaz de repetir lo conseguido hasta ahora, Josan señaló que "es muy díficil perder tan pocos puntos como en esta vuelta pero si somos fieles al trabajo y nuestro estilo ¿por qué no vamos a poder repetir la primera vuelta y estar ahí?".
De los partidos más destacados, el entrenador se queda con la victoria ante el líder a domicilio. "El día de Jumilla le provocamos su única derrota en un pabellón hasta la bandera, donde hicimos un partido casi perfecto". El peor partido por su parte fue ante el Nazareno, "el único que hemos perdido. Tuvimos dos minutos de cada tiempo en los que nos fuimos y perdimos y fue una lección para nosotros, lo que demuestra que no puedes relajarte ni un segundo o estás muerto".
Del comienzo de año manifestó que "en teoría es complicado con dos partidos fuera de casa y luego tenemos la jornada de descanso, pero peor lo tienen los que nos están persiguiendo, porque hay enfrentamientos directos y Jumilla juega con Coín y Nazareno con Bujalance. Si ganamos nos mantendremos ahí y si perdemos, al haber enfrentamientos directos, tampoco perderemos mucha comba".
Viendo más de cerca lo que debe ser la posición final de Ategua tras lo demostrado, su técnico se mostró ambicioso y coherente y apuntó que "tras la primera vuelta todo lo que no sea estar entre los tres primeros no sería un fracaso, pero sí una pena. Los tres primeros van a la Copa del Rey y es un premio muy bonito y que tenemos al alcance y vamos a dar todo lo que tenemos en los 12 partidos que tenemos por delante para luchar hasta efinal".( Córdobadeporte. M.A. Medel)

 
 
 
 
 
 
 
