MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 28 de enero de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE PUENTE GENIL NEGOCIA UN NUEVO DEPOSITO DE AGUA

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha informado de que el Ayuntamiento está en negociaciones con Acualia, la empresa concesionaria del servicio de aguas, para que construya un nuevo depósito que solucione los problemas de baja presión en algunas zonas de la localidad, especialmente en la zona alta. Este hecho viene motivado "por la falta de capacidad del propio depósito, que continúa con las fugas debido a las fisuras".

Morales reconoce que "acometer un nuevo depósito con nuestros propios recursos no nos lo podemos permitir y la Junta de Andalucía podría meter una partida a través de la Agencia del Agua, pero para nosotros es urgente y no podríamos esperar".

Por tanto, la salida más inmediata, según el alcalde, es concretar "un acuerdo con la empresa concesionaria y a cambio de esta inversión nosotros nos comprometemos a prorrogar el contrato con esta empresa". De esta forma, añadió, "solucionamos el problema sin que tenga consecuencias económicas para los ciudadanos de Puente Genil".

El Ayuntamiento está ahora a la espera de que los técnicos municipales valoren la oferta que le ha hecho llegar Acualia. ( Diario Córdoba. G.C. )