MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 27 de enero de 2012

BALONMANO: EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL VISITA GIJON CON VARIAS BAJAS

El primer partido del regreso a la División de Honor Plata del Ángel Ximénez fue una fiesta aguada por el Jovellanos Gijón, que con un 23-24 se llevó del pabellón pontano los dos primeros puntos en juego y despertó de su sueño a la plantilla, que empezó a saber que tendría que elevar su nivel para ser competitivo. Así ha sido
durante toda la primera vuelta, en la que el Ximénez ha crecido enormemente hasta mirar más hacia arriba que hacia abajo.

Su final de año fue muy destacado y en el comienzo de 2012 perdió 33-27 con el Adelma Sinfín, resultado tras que el los de Puente Genil vuelve a tener turno viajero para medirse de nuevo a los asturianos, equipo revelación de la temporada, y
demostrar a partir de las 19.30 horas en el Pabellón Municipal La Arena, que los de Javier Elvira también tienen argumentos para optar a esa candidatura.

Los principales condicionantes para este encuentro serán nuevamente las bajas con las que cuenta el equipo. Son seguras las bajas de Paco Chirosa, Carlos Barbero y Pepe Pozo, mientras que parecen más que probables las de José Carlos López y Mario
Porras. Por su parte, Sau se lesionó el pasado viernes y no ha entrenado esta semana, por lo que tampoco será de la partida. Ante estas bajas, Elvira ha convocado al juvenil Francis Palos.

Acerca del último partido el técnico granadino señaló que "demuestra que estamos todavía lejos de nuestra mejor forma, algo lógico después de venir de las vacaciones, pero nos faltó ritmo. Aún así fue una pena porque hasta el minuto 45 estuvimos ahí y lo tuvimos cerca ante un gran equipo, pero nos faltó tener más rotaciones". Es por ello que de cara al próximo partido y lo siguientes, Elvira
resaltó que "tenemos que volver al ritmo del último mes y medio del año".

Recordando el encuentro de ida con Gijón, el técnico del conjunto pontano aseguró que "fue uno de los partidos que nos puso en nuestro sitio y nos hizo ver que tenemos que mejorar para la lograr la permanencia". Además explicó que su adversario es "un equipo complicado, con un bloque defensivo 6-0 muy bueno, una gran portería y una buena mezcla de veteranos que han jugado en categoría superior y jóvenes muy buenos. Además tienen como técnico al entrenador de la selección española juvenil".

No obstante, Elvira señaló que "a pesar de las bajas no tenemos excusas y vamos a ir a por los dos puntos y luchar", y sobre el tipo de partido que se dará comentó que "imagino que irán a un ritmo más lento en ataque, contrario al nuestro y tenemos que ser capaces de imponer el ritmo que mejor nos viene". ( Córdobadeporte. M.A. Medel)