MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 31 de enero de 2012

BALONMANO. 28 - 19 VARAPALO PARA EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL EN GIJÓN

El Ángel Ximénez de Puente Genil firmó uno de los peores partidos que se le recuerdan, sobre todo en la segunda mitad. Al final cayó derrotado en Gijón de forma contundente. Pese a ello, los pontaneses llegaron al descanso con una desventaja de solo un gol (12--11). Pero lo que sucedió en la segunda va más allá del simple análisis del juego exhibido. El Ximénez, simplemente dimitió en grupo de todo y desapareció del enfrentamiento, dejando que el Gijón lo vapuleara a su antojo.

El comienzo del partido resultó tal y como se esperaba, con ambos sietes muy equilibrados, un reflejo de su igualdad en la tabla clasificatoria, en la que los locales solo sumaban dos puntos más que los visitantes. Ambos jugaron con defensas 6--0 muy ordenadas, que apenas si dieron opciones a los ataques. Fue la típica primera parte ajustada y peleada donde las defensas se impusieron a los ataques.
Pero la hecatombe llegó en el segundo periodo. El equipo se fue totalmente del partido y lo hizo a las primeras de cambio. Una cadena de errores en la transición, fallos garrafales en el lanzamiento, algo de mala suerte y muchas acciones equivocadas condenaron a los pontaneses. Los locales ni siquiera apretaron, se conformaron con aprovechar el contragolpe para infligirle un severo correctivo a su rival. Mal ha comenzado la segunda vuelta este conjunto cordobés de balonmano.

Gijón: Vallado, Ruesga (5), M. Pájara (2), Pellitero (10), Acetti (4), Fernández (3), Plaza, Tamayo, Magdaleno, Suárez (1), Huerta, López (1), A.Pájara (2) y González

ÁNGEL XIMENEZ PUENTE GENIL: Barbero, Guille (7), Godoy, Muñoz, Morales, Campos (3), Sánchez (ps), Olea, Cuenca (2), F. García (2), López, Borrás (5), Sau y Palo

Parciales: 2--1, 4--4, 7--4, 8--7, 10--8, 12--11, 14--12, 18--13, 22-14, 24--16, 27--18 y 28--19.

Árbitros: Busquet y Virgili.

Exclusiones: Suárez, González y Fernández, por el Gijón y Godoy, López y Borrás, por el Ángel Ximénez de Puente Genil.

Incidencias: La Arena. Unos 350 espectadores siguieron en directo este encuentro de la División de Honor Plata.( Minuto 90 )