Una vez más sale a relucir en una sesión plenaria los deterioros y problemas de la Matallana, principal arteria comercial de Puente Genil. Y es que, según denunció el portavoz del PP en la corporación municipal, Antonio Pineda, en el Pleno ordinario de octubre, celebrado en la víspera de Todos los Santos, en esta vía «no se está cumpliendo con el corte de tráfico los fines de semana y días festivos previstos». A la vez que planteó al alcalde, Esteban Morales (PSOE), si ha pedido responsabilidades a la empresa fabricante de las pilonas automáticas a lo largo de la calle, que se estrenaron a principios de año para impedir la circulación de vehículos, «porque no funcionan».El regidor local aclaró que se han puesto en contacto con la empresa que instaló estos hitos y «nos advirtió que ellos habían hecho la obra y que de los fallos posteriores no se hacían responsables, veremos hasta donde alcanza esa responsabilidad». El coste de esta inversión supuso 32.500 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y han estado funcionando apenas ocho meses.
En relación al corte de la calle, Morales se reafirmó en su convencimiento de que «la Matallana debe estar cortada al tráfico los fines de semana y se está haciendo a través de las vallas». Eso sí, manifestó que probablemente «algún inconsciente no cumple con la normativa, pero estamos incrementando la patrulla a pie de la Policía Local para que detecte sanciones a los que la incumplan».
Pineda apuntó que estarían dispuestos a apoyar la prolongación de corte del tráfico durante los viernes y vísperas de los festivos.( Abc. Virginia Requena )

