
Asistieron a la apertura del curso, que se realiza gracias al convenio que tienen firmado el Ayuntamiento y la FSP-UGT de Córdoba, por el que el consistorio cede sus instalaciones y el sindicato asume los gastos derivados de la formación, Francisco Carrillo, Concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo e Isaías Ortega, Secretario General de FSP-UGT Córdoba.
En relación con el convenio suscrito Ortega señaló que tiene como objetivo fundamental “acercar la formación a los trabajadores y trabajadores y, en este caso, a estos importantes colectivos”, felicitando a los agentes de la Policía Local “por el interés que siempre tienen en la formación y que demuestra lo vocacional de su trabajo”.
Por su parte, Francisco Carrillo destacó la relevancia de la formación para la prestación de un mejor servicio a la comunidad a la vez que indicaba que, desde el Ayuntamiento, “queremos potenciar este tipo de colaboración”, añadiendo que este curso “pone de manifiesto el importante papel de los sindicatos, porque llevan la formación a los trabajadores, especialmente a los de alta especialización”.
El concejal dijo que, tanto la Policía Local como los Bomberos son los primeros técnicos que en situaciones de emergencias tienen que atender al ciudadano por lo que “es prioridad de las administraciones e instituciones contar con buenos profesionales y que la formación sea cada día mejor lo que garantizará la prestación de estos servicios”. ( Ilustre Ayuntamiento Puente Genil)