
La Semana de los Mayores, organizada conjuntamente entre la delegación municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Mesa Local del Mayor, ha sido programada con el objetivo de que este sector de la población disfrute, y pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de las actividades que estas personas son capaces de organizar y desarrollar.
En lo que se refiere a las actividades, éstas arrancaron el pasado sábado, Día Internacional de las Personas Mayores, con la inauguración de la exposición Rincones de Puente Genil en aguadas de Pablo Sierra, una muestra que se puede contemplar en la sala cultural Matallana. El lunes fue la jornada específicamente dedicada a la recogida de invitaciones para algunos de los actos a realizar durante la semana, celebrándose también un taller de pasodobles una actividad que fue muy del gusto de los asistentes, y ayer martes el turno correspondió al teatro con la representación de la obra ¡Hombres tenían que ser!, a cargo de la compañía Mujeres tenían que ser de la aldea de El Palomar.
La música seguirá estando muy presente hoy con un recital de alumnos de la Escuela Municipal de Música -Biblioteca Municipal Ricardo Molina a las 19:00-. Del mismo modo, mañana viernes, el turno será para el flamenco, una tarde-noche en la que estarán presentes diversos cantaores de la localidad y que será muy del gusto del público -Teatro Circo a las 20:00-.
El sábado tendrá lugar el acto clausura de las actividades (Teatro Circo a las 19:00), al que asistirán el alcalde, concejales de la Corporación Municipal pontanesa y los integrantes de la Mesa Local del Mayor. En el transcurso de este acto, se realizará homenaje el cantaor Francisco Baena Frasquito y Carmina Ortiz. ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas)