MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 27 de octubre de 2011

EL PROGRAMA TERRITORIOS CONVULSOS ABORDA LOS VALORES DE LA JUVENTUD

Una conferencia del sociólogo Luis Navarro, que versaba sobre el sistema de valores de la juventud en las ciudades medias andaluzas, cerraba en la tarde del pasado lunes 25 de octubre de 2011 las conferencias programadas en el programa Territorios Convulsos que se ha venido desarrollando a lo largo del mes de octubre y que tenía como eje central a la juventud.

Para José Antonio Gómez, concejal de Juventud, Educación y Festejos, se ha querido cerrar esta nueva edición de Territorios Convulsos analizando y debatiendo cómo se expresa la juventud ante el resto de la sociedad y la situación cambiante que presentan los jóvenes a día de hoy. En este sentido, el concejal presentó al conferenciante, investigador reconocido por la Universidad de Granada, “como un especialista de las políticas sociales con multitud de estudios y publicaciones relacionadas con el mundo de la juventud”.

Luis Navarro dijo en su intervención que la juventud actual viene caracterizada por dos elementos comunes “el primero que son jóvenes que han vivido en una sociedad democrática, con un estado de bienestar asentado y el segundo que se ha alfabetizados digitalmente”, señalando que era muy difícil encuadrar en un único perfil a la gente joven, que tiene como uno de sus principales problemas el desempleo, “ya que encontramos con gente bastante movilizadora frente a otra muy apática respecto a la política, así como con una diferencia de clases bastante llamativa, ya que por un lado hay jóvenes que cuentan con buenos empleos y otros que están malviviendo”.

Por otra parte, en un rápido balance de las actividades encuadradas en Territorios Convulsos, el concejal señaló que la programación ha contado con personalidades importantes en el mundo de la música como “El Chojin”, quien afrontó la influencia que tiene la juventud y su forma de expresarse a través del rap y que congregó a más de 150 asistentes, o expertos en el mundo de la animación como Antonio Zurera, quien analizó la creatividad audiovisual.

Destacó Gómez la alta participación de colectivos juveniles en los talleres que se vienen realizando los fines de semana en el Centro de Creación Joven de La Lonja, como el de grafiti o el de guitarra eléctrica y bajo, calificando la programación “como muy positiva, en tanto que se ha podido trabajar lo que se pretendía, la representatividad y la influencia de la juventud y su forma de expresión sobre la creatividad y el mundo artístico”. ( Ilustre Ayuntamiento )