MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 29 de octubre de 2011

EL ALCALDE DE PUENTE GENIL COMPRUEBA LA MARCHA DE LAS OBRAS DE MEJORA DEL CEMENTERIO

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, visitaba en días pasados el cementerio municipal para comprobar, por un lado, la marcha del Plan Especial de Accesibilidad que se puso en marcha el pasado día 15 de octubre, y por otro, el inicio de dos obras correspondientes al Programa de Fomento del Empleo Agrario.

El alcalde puso de manifiesto que estas obras, que fueron solicitadas por el anterior equipo de gobierno, estaban dirigidas a la mejora y ampliación del cementerio municipal ante su cercana colmatación “y que necesitan de un nuevo proyecto que permita su crecimiento”, añadiendo que “el actual equipo de gobierno tendrá que continuar con los trabajos ya proyectados y dirigirnos hacia un nuevo proyecto de ampliación que tendremos que acometer en esta legislatura”.

En concreto, se encuentra en ejecución las obras para la instalación de una red de saneamiento exterior al cerramiento oeste del cementerio que permita la recogida y evacuación de las aguas pluviales y fecales procedentes del recinto.

Por otra parte, con la segunda obra, que dará comienzo a primeros del mes de noviembre, se pavimentarán dos calles cercanas al patio de La Purísima, se revestirá con ladrillo visto la fachada de un módulo de 120 nichos y se cimentará un nuevo módulo en el patio de San Benito.

En este sentido, Morales señaló que se continuaba con la ampliación de nichos, indicando que “había que empezar a trabajar para completar futuras necesidades, una situación que tenemos prácticamente garantizada hasta mediados del año 2012”.

Las dos obras, que cuentan con un presupuesto en torno a los 200.000 euros y una duración de dos y cinco meses, permitirá la contratación temporal de 105 trabajadores. ( Sur de Córdoba)