MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 3 de septiembre de 2011

LA ITV ENTRA EN SU FASE FINAL Y ABRIRÁ TRES MESES DESPUES DE LO PREVISTO

La instalación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es una de las obras más esperadas y demandadas por parte de los ciudadanos de Puente Genil. A falta de apenas unas semanas para que se inaugure, esta ITV es prácticamente una realidad, si bien todavía quedan por pulir algunos detalles. como la comprobación de la la maquinaria. Mientras tanto, lo que resulta evidente ha sido la transformación que ha experimentado la parcela del polígono industrial de Los Arcos, que es el espacio donde se han levantado las instalaciones. Desde su inicio, las obras de la ITV -desarrolladas por la entidad Areco Obras y Contratas SL- han mantenido tanto el ritmo como los plazos inicialmente fijados y, aunque en un primer momento fuentes consultadas de Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación y Empresa de la Junta, confirmaron la fecha de julio como la más probable para la apertura de las instalaciones, la delegada provincial, Carmen Prieto, informó que esos plazos se retrasarían ligeramente hasta finales de septiembre o principios de octubre.

La ITV permitirá la contratación de varias empleados, si bien es probable que haya una posterior remodelación que permitirá una ampliación de las instalaciones y el consiguiente incremento de los servicios a los usuarios y el número de trabajadores que desempeñen sus tareas en la misma. Del mismo modo, la ITV aliviará buena parte de la demanda que actualmente existe en la Campiña Sur de Córdoba e incluso servirá para acercará el servicio a los ciudadanos de la provincia de Sevilla, ahorrándoles tiempo y desplazamientos.

Las nuevas instalaciones de la localidad pontana tendrán dos líneas de inspección, una dedicaca a vehículos universales y otra para ligeros, y una capacidad para atender hasta 30.000 inspecciones al año. Asimismo, serán unos 47.000 los habitantes que se beneficiarán de esta estación, que dará servicio a los municipios de Puente Genil, Badolatosa, Casariche, Marinaleda y Herrera, y que pondrá el punto y final a las visitas que los pontanenses realizan a otras localidades cercanas.( El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas)