MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 30 de septiembre de 2011

LA EMPRESA ILUMINACIONES XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL LANZA UNA LÍNEA EXTERIOR DE ALTO DISEÑO

La empresa de iluminación artística Ilmex, de Puente Genil, presidida por el empresario local Mariano Jiménez, presentó ayer en sus instalaciones los diseños de iluminación exterior creados por modistos, arquitectos y diseñadores de renombre como David Delfín, Teresa Sapey, Modesto Lomba, Amaya Arzuaga, Luis Úrculo, Andrés Jaque, Ben Busche y Roberto Turégano. Seis de ellos estuvieron presentes en el acto de presentación de la colección, al que también acudió el alcalde, Esteban Morales, y el diputado de Cultura y portavoz municipal del PP, Antonio Pineda.

Jiménez manifestó que la idea es «exportar el concepto de iluminación de autor que se ha puesto en marcha en ciudades como Madrid o Barcelona a otros espacios». O dicho de otro modo, se trata de «auténticos artistas trabajando con motivos de calle o de interiores». La iniciativa permitirá que la iluminación navideña que se apreciaba en las grandes ciudades «ahora se pueda acercar a cualquier localidad que quiera adquirirla». De hecho, este catálogo se encuentra disponible en Internet y directamente para los propios clientes.

Si bien la crisis también se está notando en este sector, «somos más afortunados, porque la iluminación genera turismo o actividad económica, hotelera», y, en general, «las grandes ciudades no suelen recortar en gran iluminación». Ilmex es una empresa joven, derivada de Iluminaciones Ximénez, que pertenece a la misma saga familiar y que ahora está buscando «nuevos productos, tipos de clientes y mercados para poder seguir creciendo». En general, «estamos apostando mucho por la exportación», abundó. Y en este sentido, están llevando sus productos hasta Chipre, el Emirato de Dubai, México y Rusia. ( Abc. Virginia Requena)