MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL PLENO DE PUENTE GENIL PIDE A LA JUNTA UNA ACTUACIÓN URGENTE EN LOS DEPOSITOS DE AGUA

El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil ha acordado por unanimidad elevar a la Junta la petición de que libere una partida presupuestaria urgente para la ejecución de un nuevo depósito de agua potable. El principal problema radica en la situación de deterioro de los depósitos de agua en el polígono de San Pancracio, desde el cual se suministra el 90% de agua al municipio, lo que supone un "peligro importante para la población", según recoge la moción, puesto que en cualquier momento podría romperse, provocando una avenida al pie de la ladera.

De otro lado, IU y PP, sin el apoyo del PSOE, aprobaron una propuesta para que el Gobierno central permita una flexibilización en el pago de la recaudación de impuestos que se le adelantó al Ayuntamiento en el 2009, así como que la cantidad que se le adeuda se abone en solares. La concejala de Hacienda, Verónica Morillo, explicó la abstención del PSOE precisando que "estamos de acuerdo en el fondo de la moción, pero devolver lo que hay que pagar con solares es poco práctico y poco serio".

En ruegos y preguntas, Baena planteó al alcalde si se va a eliminar uno de los dos centros de salud de la localidad, aunque la Delegación de Salud de la Junta en Córdoba niega rotundamente este supuesto.

El consenso fue la nota dominante en la sesión y, así, salió adelante solicitar una escuela oficial de idiomas. Todos apoyaron la creación de un Consejo Sectorial de Cultura, un órgano colegiado de carácter consultivo y asesor del Ayuntamiento a través del cual se canalizará la participación de la ciudadanía y entidades del municipio en el ámbito cultural. ( Diario Córdoba. G.C.)