MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL DEL AYUNTAMIENTO DE PUENTE GENIL RECLAMA A EDUCACIÓN QUE IMPLANTE UNA ESCUELA DE IDIOMAS

Con los votos a favor de PSOE, IU y PP, el Pleno de Puente Genil ha acordado exigir a la Consejería de Educación la implantación de una Escuela Oficial de Idiomas en la ciudad, "con al menos dos de los idiomas de mayor interés por la población y comarca, y con la dotación de los recursos necesarios para su puesta en marcha".

Durante la lectura de la moción, el portavoz municipal del PP, Antonio Pineda, calificó este servicio como "necesario" para Puente Genil, ya que de esa forma se conseguiría que "la población interesada mayor de 16 años pudiera tener las mismas oportunidades de formación bilingüe que tienen otros municipios de la provincia como Lucena, Priego de Córdoba, Montoro, Palma del Río o Pozoblanco". Pineda añadió que contar con una Escuela Oficial de Idiomas "es una vieja demanda de la población".

Desde las filas de IU, Alberto Gómez valoró la iniciativa, ya que "el aprendizaje de idiomas favorece el conocimiento y permite el reciclaje de la comunidad educativa", pero criticó la supresión del curso de adaptación lingüística dirigido a los docentes del municipio que a lo largo de los últimos años se ha venido impartiendo en la localidad. Gómez calificó esta medida como "incomprensible". "Más que para adelante, vamos para atrás", dijo el ex concejal de Cultura, que dejó patente su "repulsa y su decepción" por la pérdida de un nuevo servicio que va a hacer que los docentes tengan que desplazarse a otras localidades como Lucena o Estepa".

En el turno de réplica, el concejal de Educación, José Antonio Gómez (PSOE), afirmó que "uno de los objetivos del equipo de gobierno es la ampliación de la oferta educativa de la localidad, por tanto, la solicitud para contar con una Escuela Oficial de Idiomas en Puente Genil es una demanda que apoyaremos, porque entendemos que los idiomas son fundamentales desde el punto de vista formativo y académico".

Con respecto a las críticas de IU, José Antonio Gómez indicó que "la única razón que explica la desaparición del curso de adaptación lingüística para los docentes de la localidad es el descenso de matriculaciones, motivo que ha provocado la supresión del subgrupo dependiente de la Escuela Oficial de Idiomas con sede en Lucena".

Por último, intervino en este punto el alcalde, Esteban Morales (PSOE), que quiso dejar claro que lo más importante era el acuerdo de los tres partidos políticos para suscribir la solicitud de la Escuela Oficial de Idiomas "y no para lamentarnos de lo que hemos perdido". "Nuestro objetivo es que nuestra localidad tenga en un futuro una sede de la Escuela Oficial de Idiomas para no tener que ir ni a Lucena ni a Estepa y eso es lo que debe unirnos a todos en este momento", sentenció el regidor pontanés en la sesión. ( El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas)