MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 29 de septiembre de 2011

EL CONSISTORIO DE PUENTE GENIL PLANTEA USOS DEPORTIVOS EN EL CENTRO DE CONGRESOS

El manido Palacio de Congresos proyectado para Puente Genil será objeto de «una profunda remodelación», según explicó ayer el alcalde, Esteban Morales. Y no sólo el proyecto «sino del uso que se le debe de dar al edificio que podamos construir», matizó. El problema estriba en la crisis económica que impidió que el Ayuntamiento consiguiera activos con la venta de las antiguas naves de la Expo (nadie pujó por ellas). «En los tiempos en los que estamos debemos aprovechar al máximo el uso de las inversiones públicas y creo que hemos coincidido la mayoría de grupos en incorporar un edifico más polivalente y más barato para poderlo asumir desde el Ayuntamiento», declaró. De manera que el futuro edificio servirá también «para las necesidades del ámbito deportivo», indicó Morales.

El equipo de gobierno buscará «una colaboración público privada», sino es así, habrá que esperar a que se aprueben los presupuestos de 2012 y entonces «contemplar una partida concreta a través de un préstamo de inversiones que nos permitiera financiar el palacio», señaló el alcalde.

De momento, se ha conseguido un aplazamiento del inicio de las obras por parte del Ministerio, una prórroga hasta diciembre de 2012. El proyecto recibió una subvención de fondos europeos (FEDER) por valor de 4,4 millones, que suponen el 70 por ciento de la actuación. El Ayuntamiento debe aportar el resto (1,9 millones). ( Abc. Virginia Requena)