MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL ALCALDE DE PUENTE GENIL RECIBE A JÓVENES PARTICIPANTES EN UN PROYECTO EUROPEO

El alcalde, Esteban Morales, recibió en la mañana de ayer martes a un grupo de jóvenes pertenecientes a las asociaciones de municipios de Croacia y de la República de Bulgaria que participan en el proyecto Hermanamiento de ciudades europeas – puentes entre la juventud, programa que también comparten con representantes de la Mesa Local de la Juventud de Puente Genil.

El proyecto, en el que interviene Puente Genil al ser elegida por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) como municipio piloto, tiene como principal objetivo “ampliar la participación de los jóvenes en los procesos de toma de decisiones a nivel local mediante su implicación como concejales municipales o funcionarios públicos, así como el apoyo y la realización de actividades conjuntas o similares”.

El alcalde, que mostró su satisfacción por la participación de jóvenes de Puente Genil en este intercambio europeo “que debe generar sinergias que incorporen experiencias novedosas”, destacó en su intervención que había reunido en su actual equipo de Gobierno a políticos jóvenes “con la clara intención de que la juventud es la que debe aportar nuevas ideas y nuevas políticas que solucionen los problemas de la ciudadanía”, recordando que en la actualidad se trabaja en ese sentido con la puesta en marcha de Gobierno Abierto, “un claro ejemplo de cómo interactuar con los vecinos y vecinas a través de las redes sociales”.

Por último, el alcalde subrayó el trabajo que lleva a cabo la Mesa Local de la Juventud “en la organización de actividades de las que carecían los jóvenes de nuestro pueblo”, adquiriendo el compromiso de su equipo de Gobierno de “seguir apoyando las propuestas que realicen los representantes de la Mesa de la Juventud”.

Posteriormente el grupo, que estuvo acompañado por el concejal de Juventud, José Antonio Gómez, y técnicos de esta delegación municipal, giraba visita el Espacio de Creación Joven La Lonja, donde conocieron las actividades que allí se realizan, y más tarde al yacimiento arqueológico de Fuente Álamo aprovechando las jornadas de puertas abiertas que se celebraban con motivo del Día Internacional del Turismo. ( Ilustre Ayuntamiento)