MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 30 de septiembre de 2011

BALONMANO: TERCER INTENTO PARA DESPEGAR EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL

El conjunto pontano recibe tras dos derrotas a Barakaldo consciente de que debe reaccionar para no zozobrar.

El Angel Ximenez Puente Genil llego como equipo ganador a la Division de Honor Plata y en la segunda maxima categoria del balonmano nacional ha dado dos pasos en falso para empezar. Antes de tambalearse mas o caerse necesita un paso firme plasmado en un triunfo que aleje los fantasmas de hace dos años y devuelva al equipo a la senda positiva que ha marcado desde que esta Javier Elvira en el banquillo. Es por ello que el duelo ante el BM Barakaldo del sabado (19.00 horas) en el Pabellon Alcalde Miguel Salas es un encuentro clave para que el equipo respire, resuelva sus dudas y vea con otros ojos su situacion. Ahora mismo el Ximenez es cuarto por la cola tras caer ante Gijon en casa y ante Bidasoa fuera con 45 goles a favor y 56 en contra.

Su rival, uno de los clasicos de la categoria, es noveno tras perder 34-30 en la cancha del ARS Palma del Rio y vencer la semana pasada 28-25 al Villa de Aranda, acumulando 58 tantos a favor y 59 en contra.

El tecnico Javier Elvira asegura sobre el estado del equipo tras los dos encuentros saldados con derrota que estamos fastidiados porque no hemos empezado con buen pie. Despues de la Copa Andalucia y llegar en un buen momento a la liga no hemos sumado ningun punto y ante Bidasoa se jugo muy mal.

En cuanto a los motivos que han intervenido en la mala racha, Elvira comento que es un poco de todo. A lo mejor no nos hemos dado cuenta de donde jugamos y que hay que dar el cien por cien para competir, porque si no es asi es imposible. Esta semana hemos hecho autocritica y el equipo ha trabajado con la conviccion de que tenemos que salir de ahi.

En cuanto lo que dijo el presidente Mariano Jimenez acerca de que confia en el equipo para que reaccione, pero que si se alarga la situacion tomara medidas, el preparador granadino aseguro que "tiene razon. Lo que paso hace dos años esta ahi, existe ese miedo y es logico porque con lo que cuesta subir el volver a bajar es un palo bastante fuerte, asi que a ver si somos capaces de salir lo antes posible de esta situacion, a lo que agrego que el presidente y la directiva tiene confianza en nosotros, pero no se puede perder como se perdio, que es mas importante que laderrota en si, porque es lo que ha hecho darnos cuenta de que tenemos que espabilar y de que no estamos dando el nivel que hace falta en la categoria y no jugamos como sabemos.

En este sentido, Elvira manifesto que la transformacion de su equipo en una version peor de si mismo no puede haberse completado y que en esos jugadores sigue latiendo el afan por ganar. No se deja de competir de un dia para otro y este equipo fue campeon de su grupo, de la Primera Nacional y de la Copa Andalucia. Es cierto que la mayoria de equipos uno a uno son mejores que nosotros, pero tenemos nuestra fortaleza colectiva y esa es la que tenemos que hacer valer, porque si nos metemos en una dinamica mas negativa, salir va a ser mucho mas dificil.

Ante Barakaldo, la consigna es clara: "tenemos que salir a la cancha como si todos los partidos fueran de fase de ascenso o Copa Andalucia, para asi doblegar a un gran rival. "Es un equipo fuerte, uno de los llamados a estar entre los cinco primeros. Tiene varios jugadores de calidad y mucha experiencia y sera un partido muy complicado, pero en esta categoria son todos asi y tenemos que salir a tope, poner mucha intensidad y hacer un juego efectivo. Ademas resalto que "uno de nuestros handicaps hasta ahora ha sido el fallo de lanzamientos. Tenemos que hacer una mejor seleccion y en el uno contra cero no fallar, porque ellos no te perdonan. ( Córdobadeporte. M. A. Medel )